FANDOM

“El Aura es la manifestación de nuestra alma. Toma nuestros pesares y protege nuestros corazones. "
Pyrrha, explicándole a Jaune lo que es el Aura

El Aura es la manifestación del alma de una persona perteneciente al universo RWBY, y se puede utilizar para accesar a una amplia gama de habilidades. La capacidad específica y su fuerza está determina por su usuario, así como su nivel de habilidad que él o ella posee.

Descripción Editar

El Aura es una habilidad que pueden utilizar todos los que tienen un alma, por lo menos con la práctica suficiente. Una persona con una Aura fuerte puede irradiar brillantes colores cuando la utiliza. Debido a que el Aura es la manifestación del alma, puede aparecer de manera muy diferente dependiendo de quién la está utilizando. Por ejemplo, el color de Aura es diferente de persona a persona: la de Pyrrha es de color rojo, la de Jaune es blanca, y la Ren parece ser de una sombra de color púrpura.

Se menciona que cualquier cosa con un alma tiene un Aura, pero los seres humanos y los Faunos parecen ser los únicos capaces de convertirla en un arma para su propia protección. Los usuarios expertos en utilizar el Aura pueden crear sus propias barreras o, de alguna manera, incluso aumentar sus propias capacidades. Las armas y armaduras también pueden actuar como un conducto para el Aura, lo que permite una gama más amplia de capacidades ofensivas y defensivas. Se ha demostrado que la fuerza del Aura se degrada con su uso continuo. Esto limita las aplicaciones del Aura en el combate ya que, con el tiempo o su extenso uso, el Aura de una persona decaerá hasta el punto donde debilitan o, incluso, se incapacitan. Esto se ha vistovarias veces en el show:

  • También en la última parte de la Iniciación de la Beacon Academy es probable que el evidente debilitamiento de Ren se debió al anterior e intensivo uso del Aura, tanto en la defensa como en la ofensiva, contra un King Taijitu.

Habilidades Editar

Al ser un poderoso aliado en la batalla, el Aura es una fuente de energía necesaria para todos los cazadores. El Aura, como se demuestra en varios personajes, tiene la capacidad de hacer lo siguiente:

  • Mayor percepción: el Aura parece ser capaz de agudizar los sentidos, o permitirle a un la capacidad de detectar el peligro, esto fue mencionado por Pyrrha.
  • Defensa: Demostrada por Ren en el bosque, y explicado por Pyrrha. El Aura se utiliza principalmente para fines defensivos. Ren la utilizó su para bloquear los colmillos de un King Taijitu que lo estaba atacando
  • Ofensa: Demostrada por Ren en el bosque, ya que le envió una onda de choque que propulsó un colmillo en la cabeza de la serpiente, causando que, literalmente, estallara. Además Pyrrha ha declarado que todas las herramientas y equipos son conductos para el Aura de una persona.
  • Aura: El Aura de una persona se puede utilizar para 'desbloquear' el aura de otra; como se muestra cuando Pyrrha, desbloquea el Aura de Jaune. Hacer esto parece hacer

mella en el usuario sin embargo.

  • Curación: También parece que los que tienen un Aura lo suficientemente fuerte pueden sanar heridas menores. Jaune utiliza esto en

un pequeño corte después de que su Aura fuera desbloqueada. Sin embargo, parece que la curación es automática, y no a voluntad. También no parece activarse después de entrar en combate, como es visto en las lesiones de Jaune y cómo regresaron después de la batalla con un Ursa.

  • Otras habilidades específicas, conocidas como Semblanzas, parecen ser únicas a, o de otra manera, más pronunciadas, en ciertos individuos. Independientemente de si estas habilidades se clasifican como aplicaciones del Aura, es desconocido.

Activación Editar

Parece que el Aura es capaz de manifestarse de diferentes maneras cuando está en uso y toma el color de energía interior de uno. Aparece como un leve resplandor alrededor del cuerpo. Se ha dicho que la activación de un Aura requiere de entrenamiento y fuerza de voluntad, aunque alguien con un entrenamiento considerable puede desbloquear el Aura de otra persona.

Torneo Editar

En el episodio Jaunedice, se revela que la fuerza del Aura, como proporción de su potencial máximo, se puede controlar y se monitorea en un papiro electrónico. Esto ha permitido el desarrollo de un deporte de competición entre los cazadores y otros.

Debido a que el Aura puede proteger a sus usuarios contra una parte de la fuerza de los golpes físicos, es posible tener un duelo con armas totalmente adaptadas para el combate sin arriesgarse a la muerte o a lesiones graves. Estos torneos son monitoreados de cerca por un árbitro y, en caso de que decaiga la fuerza del Aura de un combatiente, por debajo de cierta línea roja en que ya no pueden ser suficientes para proteger a sus usuarios, el combate es detenido de forma automática y el combatiente con el percentil más alto de Aura restante es declarado ganador.

El duelo entre Jaune y Cardin demuestra que el Aura no proporciona una protección del 100% contra los golpes de contundentes, como cuando Jaune está visiblemente herido y sin aliento por un golpe en el abdomen de la maza de su oponente. Sin embargo, Glynda Goodwitch detiene el partido antes de que Cardin pueda atacar de nuevo, lo que indica que el Aura de Jaune, con un poder alrededor del 20% no detener otro golpe.

Hay por lo menos un conocido torneo internacional competitivo, el Festival Vytal, en el que se permite que los estudiantes de la Academia Beacon compitan como representantes de la región de Vale. Es posible que el campeonato regional Mistral, ganado por Pyrrha durante cuatro años seguidos, sea otro torneo, pero esto aún no se ha sido confirmado en la pantalla.

Usuarios Editar

Cabe señalar que todo lo que posee un alma tiene Aura; sin embargo, sólo aquellos que son expertos en el combate parecen ser capaces de usarlo. Incluso menos cantidades de personas son capaces de utilizar su Aura con eficacia en el combate. Aquí se enumeran los usuarios que se han mostrado de forma explícita utilizando Aura:

  • Lie Ren – el Aura de Ren parece ser de una sombra de color rosa. Su Aura le permite hacer barreras y aumentar la fuerza de sus ataques.
  • Pyrrha Nikos - Hasta ahora Pyrrha ha usado su Aura para desbloquear la de Jaune. Su aura es de un intenso color rojo. Puede estar asociada con su Semblanza, la que le permite manipular objetos de metal con campos magnéticos.
  • Jaune Arc - Después de que su Aura se desbloquea, sanó rápidamente un corte en su mejilla. No se sabe qué más puede hacer su Aura, pero Pyrrha se da cuenta de que él tiene “un montón de ella”. Su auraes de color blanco.
  • Cardin Winchester – el Aura de Cardin fue mostrada siendo monitoreada durante un duelo entre él y Jaune. Sin embargo, debido a que Jaune no pudo sestar ningún ataque serio, no se sabe qué tan fuerte sea el Aura de Cardin, de qué color es, o si puede utilizarlo a su antojo.

Lo siguiente es especulación por parte de fanáticos y no debe considerarse canónico.

  • Cinder Fall - Ella se protegía a sí misma mediante el uso de un campo de fuerza similar al Aura, bloqueando abordo del Bullhead las balas de Ruby. Sin embargo, Cinder se muestra como una experta en causar

explosiones, por lo que pudo haber ocasionado que los disparos de Ruby explotaran.

  • Adam Taurus - la capacidad de Adam para absorber y redirigir ataques es, posiblemente, una habilidad con Aura.

Curiosidades Editar

  • Pyrrha afirma que sólo aquellos que tienen alma son capaces de utilizar Aura, lo que significa que las criaturas de Grimm son incapaces de usar esta habilidad ya que carecen de una, y por lo tanto, no poseen Aura.
  • Se le puede comparar con el ‘Ki’ o ‘Chi’ en otros medios.