FANDOM

Desafortunadamente, el mundo real no es un cuento de hadas.
— Blake, en respuesta a las aspiraciones de Ruby
Blake Belladonna
<stan id="tooltipstart"></stan>Blake<stan id="tooltipend"></stan>
Símbolo

ShadowIcon

Características
Raza

Faunus

Arma(s)

Gambol Shroud

Sexo

MujerIcon Mujer

Edad

17

Apariencia
Vestuario

Negro, morado, blanco

Accesorios

Cinta, bufanda

Rasgos
Tez

Blanca

Altura

1.68

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Ámbar

Semblanza

Sombra

Estado profesional
Afiliación(es)

Academia Beacon

Afiliación(es) previa(s)

Colmillo Blanco

Ocupación(es)

Estudiante

Equipo
Compañero(a)

Yang Xiao Long

Compañero(s) previo(s)

Adam Taurus

Estado personal
Estado

Activo

Media
Primera aparición

"Black" Trailer

Tema

From Shadows

Actor de voz

Arryn Zech

Blake Belladonna  es una de los personajes principales y la tercera en ser revelada en RWBY. Su arma es llamada Gambol Shroud.

Su primera aparición es en el "Black" Trailer junto con Adam el 22 de Marzo del 2013, durante el evento de Pax East 2013, infiltrándose a un tren mientras pelea con robots futurísticos.

Apariencia Editar

Blake es una chica joven de complexión palida, similar a Ruby y Weiss. Tiene pelo negro largo y ligeramente ondulado, sus ojos son color amarillo ambar, usa sombras moradas claras en los ojos. Sus ojos tienen un diseño parecido al de un gato.

1115 The Stray 16760

Blake sin su listón.

Blake usa un moño negro en su cabeza el cual casi nunca se quita, incluso para dormir. El moño sirve para ocultar sus orejas de gato que son de color morado.

Usa botas de tacon bajo y medias que empiezan negras en la cintura y se difuman en morado al llegar a sus tobillos. A un costado de sus medias, esta un símbolo de la flor de belladonna. Lleva cintas negras en ambos brazos, con una manga separada color negro y una banda de plata en el brazo izquierdo.

Blake lleva un chaleco abotonado negro con faldones y una camiseta blanca sin mangas que expone parte de su vientre,usa pantalones cortos blancos. Sus pantalones cortos tienen una cremallera en la parte frontal de cada pierna, pero no se sabe si estos cierres tienen un propósito o son simplemente decorativos. Ella también lleva una bufanda negra alrededor de su cuello.

Pijama Editar

Para dormir viste una yukata negra, con los colores gris y blanco como secundarios.

Traje Alternativo "Intruder" Editar

En A Minor Hiccup, Blake usa una blusa con cremallera, cuello V que tiene lineas negras en la parte superior, tiene mangas medias-largas. Usa unos pantalones negros que tienen unas lineas de color gris en cada lado en ambas piernas, lleva un cinturon negro en el pantalo. Sus botas con taco alto que le llegan hasta más abajo de la rodilla y tiene un par de correas atravez de estos. Ella sigue usando sus cintas negras alrededor de sus brazos y su lazo negro sobre sus orejas de gato.

El nombre clave de este traje es "intruder", en español: Intruso

Personalidad Editar

Blake se describe como "suave" por su actriz de voz, Arryn Zech. Se muestra con una personalidad fría, reservada y seria la mayor parte del tiempo, pero no carece del sentido del humor. Blake es una persona justa que tiene respeto por la vida de otras personas. Independientemente de si son Faunos o no, ella trata a todos por igual y desprecia los que juzgan y discrimina por motivos raciales. Blake también es una persona abierta y no tiene miedo de decir lo que piensa, yendo tan lejos como para insultar indirectamente una empresa muy conocida en frente de uno de sus miembros.

Blake se demuestra que es una persona introvertida, prefiere estar sola. Incluso si está en un grupo, tiende a excluirse a sí misma de conversaciones y demostrar ningún interés hacia la discusión, sobre todo cuando ella está leyendo. Le gustan mucho los libros, y trae una gran colección de libros con su equipaje a Beacon y los lee con frecuencia. Sin embargo, como la serie continúa, ella se demuestra más abierta y simpática. A veces su forma de señalar detalles tiene usa un sarcástico muy serio.

Debido fuertes principios puede perder los estribos si es provocada, lo que la hace que hable sin pensarlo en el calor del momento. Blake también pudo haber sido maltratado cuando era más joven, debido al racismo contra los Faunos. Esto es sugerido por su respuesta a los comentarios de Weiss sobre su odio hacia los Faunos, gritándole accidentalmente  "pues talvez estábamos cansados ​​de ser discriminados."

Blake pierde la calma cuando su equipo descubre que ella es un Fauno, y sale corriendo rápidamente. Sin embargo, sigue insistiendo en defender esa Faunus cada vez que alguien maltrata o habla mal de ellos, independientemente sean miembro de “The White Fang” o no.

A pesar de que ella es una ex miembro de “The White Fang, Blake está en total desacuerdo con el nivel de violencia y odio que han mostrado hacia los seres humanos. Debido a su herencia Fauno, es una persona realista que ha visto cómo funciona el mundo real, lo que también contribuye a su postura escéptica sobre la posibilidad de alcanzar un mundo justo.

Poderes y Habilidades Editar

Blake Semblance ep 8

A punto de saltar...

Más notable la calidad de Blake es su Semblanza, que le permite crear clones de sombras. Estos clones se pueden utilizar por Blake ya sea distraer, escudo, o esconderse del enemigo durante un breve período de tiempo, lo que se demuestra en su lucha con los androides AK-130 y Roman Torchwick.

Su primer uso ocurrido durante el Trailer "Black", donde se utiliza contra el droide araña. La primera vez que Blake uso su semblanza durante la serie fue durante el Episodio 8, mientras ella luchaba contra el Nevermore. Durante la batalla la utilizo para alcanzar al Nevermore, lo que confirma que hay algo de sustancia a sus copias y que no son sólo ilusiones.

Blake también utiliza esta habilidad en el Episodio 16, en la que utilizó para su ventaja en su lucha con el Roman, pero el fue capaz de desviar fácilmente la mayoría de los ataques de Blake sin problemas. No se sabe exactamente cuánto tiempo puede aparecer una sombra de Blake o qué tan lejos de Blake que puedan existir. Hasta ahora sólo han aparecido en el área inmediata de Blake, normalmente justo al lado de ella.

1003 Black Trailer 3586

La espada y vaina, que Blake usa con ambas manos.

Blake también muestra una agilidad superior a la mayoría, como se muestra cuando lucha contra varios enemigos, manteniendo el movimiento y la energía sin fatiga. También exhibe un alto nivel de habilidad al manejar Gambol Shroud. Puede recortar distancia con sus oponentes con una velocidad sorprendente y desviar disparos de armas de fuego utilizando sólo la hoja de su espada. Hay tres formas de Gambol Shroud. Cuando enfundada, su arma es capaz de cortar oponentes en dos con el filo de su funda. Sin embargo, cuando la desenvaina, se vuelve aún más letal, y Blake es capaz de utilizar tanto la hoja como la vaina a la vez contra sus oponentes.

También parece ser capaz de cambiar libre y rápidamente la forma de empuñarlos. Tambien puede colapsar la hoja para utilizar la pistola en el mango de la espada, la que está unida a una cinta que se extiende, similar a la kusarigama japonés o a la  hoz y de cadena. Su técnica con este modo de Gambol Shroud similar a Ruby con Crescent Rose: utiliza el retroceso de la pistola en el mango para aumentar la velocidad de sus ataques, y puede cortar a varios enemigos con Gambol Shroud desde el suelo o en el aire a través de un ataque de torbellino.

Además, utiliza el impulso de la pistola y la cinta como un ancla para maniobrarse a sí misma por el aire, y puede lidiar con otros enemigos u objetos en rango de sus ataques para ponerlas a distancia de cuerpo a cuerpo. Es bastante hábil al momento de lanzar su arma a sus enemigos, ya que es capaz de matar a un Ursa de un golpe cuando se reunió con Yang en el Emerald Forest. Aunque ella es muy talentosa en el uso de Gambol Shroud ofensivamente, pero requiere mucha concentración y eso la deja susceptible a ataques de sus enemigos.

1116 Black and White 12039
Debido a que la parte de la espada de Gambol Shroud colapsa en un cuchillo corto la hoja que sobresale del mango es de doble filo, la hoja también tiene una pico que sobresale con el que amenaza a Roman Torchwick en el capitulo final del primer volumen.

Curiosidades Editar

  • Blake significa "negro" en Inglés Antiguo. Belladonna significa "dama bella" (bella donna) en italiano, y también es el nombre de una planta tóxica, conocida comúnmente como "belladona".
  • Al igual que los otros miembros del equipo RWBY, Blake está en parte inspirado en un personaje de cuento de hadas: el apellido de Blake, Belladonna, puede basarse en Bella; el nombre de la Bella en la producción de Walt Disney La Bella y la Bestia
    • Cuando se introdujo por primera vez en la serie regular, se la ve leyendo un libro, al igual que Bella.
    • También está demostrado que ella tiene un candelabro en su poder, posiblemente refiriéndose a Lumière de la adaptación de Disney.
  • La letra de “Red like Roses” confirma la conexión con La Bella y la Bestia haciendo referencia a Blake como "Negro como la bestia."
  • El símbolo de Blake en su media parece tener un brillo holográfico. Esto se puede ver en el Episodio 8, cuando ella lanza Gambol Shroud a Yang, así como las múltiples veces que se vuelve rojo durante el Trailer "Negro".
  • El libro de Blake "Ninjas of Love“ puede ser una referencia a los de ficción novelas "Makeout Paradise" de la serie Naruto.
  • El staff de RoosterTeeth dijo Blake es uno de los personajes más complicados de escribir.
  • Miles Luna dijo que Blake prefiere beber té a café.
  • Según Ruby, a Blake le gusta el atún, que contribuye a sus rasgos felinos.
  • La capacidad de Blake para hacer clones de sombra de sí misma es similar a la habilidad de la armadura de C.T. (de Red vs Blue). Sin embargo la Semblanza de Blake le permite hacer clones sólidos, mientras que la TC sólo puede hacer hologramas.
  • Blake nunca ha peleado sola, todas las batallas en las que ha participado ha estado con un aliado.
  • Cuando se le preguntó acerca de su moño por un fan durante el “Pregúntame lo que sea” de Blake, Arryn respondió que Blake tiene un armario lleno de moños colgados en la pared.
  • Es la unica miembro que no tiene Twitter