FANDOM

Los Boarbatusks criaturas de Grimm como jabalí silvestres, son grandes y blindadas.

Apariencia Editar

Un cuadrúpedo parecido a un jabalí real incluyendo pezuña en los pies, una línea de pelo que brota de su columna vertebral, hocico aplastado, y colmillos. El Boarbatusk parece tener cuatro ojos, una serie de placas a lo largo de la espalda, y en sus muslos, y dos juegos adicionales de colmillos, entre ellos dos grandes colmillos curvos. Sin embargo, la parte inferior está relativamente desprotegida y vulnerable, con poca o ninguna armadura.

RWBY  Editar

Ruby Rose Editar

Dos Boarbatusks se muestran por primera vez en la secuencia de apertura del primer episodio, ya que son sólo siluetas, con los ojos rojos luminiscentes.

The Badge and The Burden Editar

Aparece de nuevo en un diagrama en la pared frontal de la sala de clases del profesor Port en la Beacon Academy. Cuando Weiss Schnee se ofrece como voluntaria para la prueba de Port, sobre si alguno de sus estudiantes podían cumplir con los requisitos para convertirse en un(a) legendario(a) cazador/cazadora, él le dice que deberá demostrarlo señalando a una jaula que mostraba los ojos brillantes de un Boarbatusk.

The Badge and The Burden 2 Editar

Port libera al Boarbatusk para que enfrentara a Weiss, pero la lucha comienza mal cuando ella se distrae con los elogios no queridos de Ruby, los cuales ella ve como extremadamente molestos e innecesarios. Al estar distraída, Weiss no es capaz de evitar que el Grimm se atascara su Myrtenaster en sus colmillos y la desarmara, arrojando la espada a través del cuarto.

El Boarbatusk entonces carga contra Weiss, quien lo esquiva para recuperar su estoque. El jabalí se enrolla a sí mismo, transformándose en una bola, y rueda contra ella, quien bloquea el ataque con un glifo, aturdiendo a la criatura. Aprovecha la ocasión para arremeter contra el jabalí y logra apuñalarlo en el estómago, matando así a la Boarbatusk. Tras su muerte, la criatura empieza a generar humo.

Habilidades y Poderes Editar

El Boarbatusk tiende a arremeter directamente contra su objetivo, confiando en sus enormes colmillos para lidiar con los opositores. Sin embargo, también ha mostrado la capacidad de girar hacia delante junto con su columna vertebral. Parece ser tan inteligente como los jabalíes, al ver cómo deliberadamente desarmó a Weiss.

La parte superior del cuerpo del Boarbatusk está fuertemente blindada. Ha demostrado la capacidad de resistir los ataques punzantes y cortantes que se dirigen a la parte superior de su cuerpo sin ninguna lesión aparente. A pesar de la pesada armadura del Boarbatusk alrededor de su cuerpo, su parte inferior tiene poca o ninguna armadura y es el único punto evidentemente débil del Grimm. Como resultado, es completamente indefenso en su parte posterior y se manejar fácilmente desde esta posición.

Curiosidades Editar

  • El nombre Boarbatusk puede estar en relación con el término latino barbatus, que

significa "barbudo" (como en el jabalí es "barbudo" con colmillos) o el babirusa, un cerdo salvaje conocido por sus elaborados colmillos.

  • A pesar de que hizo su primera aparición completa en el Episodio 10, fue visto por primera vez como una silueta en el Episodio 1, junto a otras criaturas de Grimm.
  • Su ataque es una referencia al “Spin Dash” de la serie de Sonic el Erizo.
  • El Boarbatusk fue la última especie Grimm introducida en el Volumen 1, y la segunda en mostrar un ataque especial, siendo el primero las plumas/flechas del Nevermore. Los Boarbatusks son como jabalí silvestres, son grandes y blindadas.