FANDOM

El King Taijitu es una gran creatura serpentina de Grimm, que vive en el Bosque Esmeralda. Uno fue encontrado por
Rey taijitu negro

Rey Taijitu Negro

Lie Ren en el Episodio 6, el cual derrotó después de una ardua batalla.

Apariencia Editar

El Rey Taijitu es uno de los enemigos más grandes vistos en RWBY, fácilmente más grande que Lie Ren. Cuenta con dos mitades, uno negra y una blanca, que se unen en el centro.

La Mitad Negra Editar

La mitad negra es principalmente de color negro, a pesar de que contiene un par de motas de blanco bajo vientre, así como en algunas zonas aisladas a lo largo de su cuerpo. Su combinación de colores es muy similar a la de los Beowolves y Ursi, quienes también han sido encontrados en el Bosque Esmeralda. Tiene grandes ojos rojos y hueso blanco con las marcas rojas en la parte superior de su cabeza.

La Mitad Blanca Editar

Rey taiju blanco

Rey Taijitu Blanco

La mitad blanca es básicamente la inversa de la mitad negra. También cuenta con grandes ojos rojos; sin embargo, el hueso que cubre la parte superior de su cabeza es principalmente gris con marcas rojas. También, al final de su cuerpo, sus escamas parecen tener de diseño de tablero de ajedrez de color gris y blanco, primero volviéndose blanco y negro, para después volverse completamente negro, mientras que el diseño de su otra mitad hace lo mismo.

RWBY Editar

Emerald Forest Editar

Durante la Iniciación de la Academia Beacon, Ren es emboscado por la mitad negra del King Taijitu. Él utiliza sus StormFlower para pelear con la criatura. Ren comienaza a tener la ventaja y logra herir a su oponente, pero luego la mitad blanca se une a la refriega.

La mitad blanca desarma Ren, pero él pronto se levanta. Ren utiliza su Aura para defenderse contra el ataque de la parte negra. Después, le quita bruscamente los colmillos a la criatura, y los utiliza para empalar los ojos del Rey Taijitu, luego, usando palma de su mano destruye la cabeza con un solo ataque. El resto de la pelea transcurre fuera de cámara, pero se sabe que terminó derrotando a la mitad blanca.

Curiosidades Editar

  • Taijitu es un término que se refiere al concepto de Yin y Yang. Se utiliza como el símbolo del taoísmo.
  • Taijitu (太极 图) se podría traducir como diagrama del último supremo.
  • El "rey" en su nombre es probablemente una referencia a la serpiente kingsnake en la vida real, que tiene el patrón blanco y negro.
  • Otro significado de "rey" podría ser que éste era excepcional en tamaño, en comparación con los demás, al igual que la Osa Mayor y Nevermore gigantes lo son a su especie.
  • En el chat del los que están a cargo de RWBY, entre los episodios 14 y 15, se reveló que Ren luchó contra un Rey Taijitu durante la Iniciación de la Academia Beacon, en lugar de dos, como se pensaba anteriormente.