FANDOM

"La Guerra" es un conflicto largo y sin nombre que ocurrió 4 o 5 generaciones (mas o menos 100 años) antes de los eventos de RWBY.

Trasfondo Editar

Hasta ahora, la guerra solo ha sido mencionada en uno (quiza dos) episodios. La primera mención de "La Guerra" fue en The Shining Beacon, por Jaune Arc, quien revela que su espada y escudo, Crocea Mors, fueron heredados de su tatarabuelo, que peleo en la guerra. EL simple diseño de Crocea Mors en comparación a otras armas vistas en la serie da pistas de la naturaleza de las armas usadas en la guerra.

La posible segunda mención de la Guerra fue en Black and White por [[Blake Belladonna|Blake], cuando explica los orígenes de White Fang. Ella dice que "En las cenizas de la guerra, el White Fang estaba para simbolizar la paz y unidad entre Humanos y Faunos". Sin embargo, Blake podía estarse refiriendo a la Revolución por los derechos Faunos mas que La Guerra, o si los dos conflictos eran cercanos se desconoce.

Especulación Editar

LO SIGUIENTE ES ESPECULACIÓN ES DE FANS. NO DEBE SER CONSIDERADO CANÓNICO.

Se especula que La Guerra se refiere a la batalla original entre la humanidad y el Grimm, como esta relatado en el inicio del primer episodio. Sin embargo esto es cuestionable considerando que esto implicaría que el humano había sido creado apenas hace un siglo.

Sin embargo, es posible que "La Guerra" se refiere a la pelea actual entre Cazadores y Cazadoras contra el Grimm, que pudo haber desaparecido por un periodo indeterminado de tiempo y continua en la Serie. Glynda remarca que "Nuestro mundo atraviesa una increíble era de paz" podría implicar que "La Guerra" fue un periodo de lucha continua, dando algo de crédito a esta teoría.

Es también creído que a lo que se refiere a La Guerra fue una serie de conflictos entre 2 o mas facciones humanas o faunos en el mundo de RWBY. Siguiendo Episodio 12, hay una especulación de que "La Guerra" y la Guerra Faunus pueden ser el mismo o cercanos eventos.