FANDOM

El Melodic Cudgel (lit. bastón melódico) es el arma de elección de Roman Torchwick

Descripción Editar

El Melodic Cudgel parece un bastón normal pero cuando se usa para el combate levanta una retícula para apuntar y descubre la boca del arma. Dispara una bengala o descarga de lo que posiblemente sea Dust, la que crea un silbido característico cuando está en el aire y una explosión al impacto.

Al Melodic Cudgel se le muestra disparando 2 tipos de proyectiles: Uno con una bengala roja, y otro con una bengala blanca. Sus capacidades explosivas son suficientes como para detonar un cristal de Dust, visto en el Episodio 1, y son capaces de dejar grandes hoyos en el pavimento, mostrado en el episodio 16.

Es capaz de disparos múltiples y en una sucesión rápida, visto en el episodio 16, desplegando una gran capacidad de munición. El bastón parece ser capaz de defenderse de armas cortantes y proyectiles disparados, como el arma de Sun, mientras que el gancho puede ser usado para retener oponentes, desarmarlos o bajar sus defensas, visto cuando Blake intentó lanzar una ofensiva contra Roman.

Curiosidades Editar

  • Unos recortes en la porción roja al fin del bastón recrean el símbolo de Roman.
  • Roman usa el Melodic Cudgel en combate corto por primera vez en el episodio Black and White.
  • Un Cudgel, es una pequeña vara usado como bastón.