FANDOM

Pero tal vez la victoria está en las cosas más simples que has olvidado, cosas que requieren de un alma más honesta, y pequeña.
— Ozpin

Ozpin
<stan id="tooltipstart"></stan>Ozpin<stan id="tooltipend"></stan>
Título(s)

Profesor

Símbolo

Ozpin Gear

Características
Raza

Humano

Arma(s)

Bastón

Sexo

HombreIcon Hombre

Apariencia
Vestuario

Negro, verde

Accesorios

Anteojos

Rasgos
Tez

Blanca

Altura

1.98

Color de pelo

Plateado

Color de ojos

Marrones

Estado profesional
Afiliación(es)

Academia Beacon

Ocupación(es)

Director

Estado personal
Estado

Activo

Media
Primera aparición

Ruby Rose (episodio)

Actor de voz

Shannon McCormick

Ozpin es un personaje en el mundo de RWBY y el director de la Academia Beacon.

Ozpines introducido en el primer episodio, investigando a Ruby Rose, dónde aprendió a luchar, sus metas para el futuro, y el ingreso a su escuela. El arma de Ozpin es su bastón.

Apariencia Editar

Ozpin es un hombre de mediana edad con el pelo gris alborotado y finos ojos cafés. Lleva gafas de cristal oscurecido y una bufanda de color verde oscuro con un pequeño emblema morado en forma de cruz en ella. Lleva puesto un traje negro desabotonado sobre un chaleco negro, y con una camiseta verde debajo.

Él también usa zapatos negros y pantalón largo, de color verde oscuro. Curiosamente, Ozpin tiene cejas negras, sugiriendo que pudo haber tenido el pelo negro cuando era más joven. A menudo se le ve con una taza con el emblema de la Academia Beacon en ella.

Personalidad Editar

Ozpin es generalmente estoico y afable con las personas con quienes habla. Se puede inferir que su indiferencia al ver a Ruby peleando con Roman Torchwick y la forma en que, literalmente, lanzó por los aires hacia el Emerald Forest durante la iniciación de la Academia Beacon, indican que no tiene problemas en ponerlos en peligro mortal si lo hace por las razones correctas o si busca cumplir sus cometidos.

Es humilde, admitiendo que él ha cometido muchos errores en el pasado. Además, Ozpin posee un lado más solidario, consolando a Ruby y asegurándole que su nombramiento como jefe de equipo no fue un error.

También puede ser muy directo, como se muestra cuando Jaune Arc lo cuestiona sobre el lanzamiento. De acuerdo con Ruby y Yang Xiao Long en el Episodio 3, Ozpin no parecía él mismo al dar su discurso a los estudiantes de nuevo ingreso, lo que implica que por lo general puede ser más enérgico que en ese momento.

Habilidades y Poderes Editar

Aunque nada se sabe acerca de las capacidades físicas de Ozpin, su arma de elección parece ser una espada o su bastón convertido en arma. Durante los créditos finales del episodio 9, una especie de guardamanos puede ser visto.

Lo que sigue es especulación por parte de fans, y no debe ser considerado canónico.

Ozpin fue visto junto con Glynda Goodwitch como siluetas en los créditos finales de “The Badge and The Burden”. También le es visto sosteniendo su bastón, sin embargo, parece ser algún tipo de arma de forma similar a una espada o un rifle. Según Miles Luna, un arma ya ha sido mostrada, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que es un arma, haciendo alusión a la posibilidad de que el bastón es el arma de Ozpin.

Semblanza

Bueno esta teoría se basa que tiene la habilidad de REENCARNAR

Bueno, comenzo a plantearse está teoría en el capítulo 4 del volumen 4 dónde se le puede ver observándose en un espejo.

No se entiende la razón por la que lo hace pero lo que ocurre después es que intenta hablar con el espejo y este le responde con la voz de Ozpin. Y después de esta escena su tía le dice que tenga más cuidado y es ahí donde se nos revela su nombre ya que esta le llama por su nombre, Oscar.

Y en caso de que no lo sepan el personaje de Ozpin está basado en el maravilloso mago de Oz y este chico al que nos han estado introduciendo con escenas cortas de él cada cierto tiempo, comparte el mismo nombre que el mago de Oz. Siendo que en la obra original el verdadero nombre del mago de Oz es Oscar Diggs. Lo cual significaría que la relación entre Oscar y el Profesor Ozpin es mucho más significativa queel simple hecho de que Oscar tenga sueños raros y alucinaciones.

Curiosidades Editar

  • Monty Oum iba a ser originalmente la voz de Ozpin.
  • Él parece estar familiarizado con Crescent Rose, ya que él parecía sorprendido de que alguien tan joven como Ruby Rose pudiera manejarla con facilidad, citando a la guadaña/francotirador como "una de las armas más peligrosas jamás diseñadas."
  • Teniendo en cuenta la declaración de Ruby de que ella diseñó a Crescent Rose, puede que él se refiriera a ese tipo de guadañas en particular.
  • Su nombre podría hacer referencia al personaje principal de El Mago de Oz. El color de sus ropas también podría ser referencia a la Ciudad Esmeralda de la historia antes mencionada.
  • Otra nota interesante es que el nombre del asistente del mago, Oscar ZoroasterPhadrig Isaac Norman HenkelEmmannuelAmbroiseDigg, acrónimo: OZPINHEAD,forme el nombre de Ozpin y su posición como director (headmaster, en inglés).