FANDOM

Peter Port es un profesor en la Academia Beacon. Él es visto por primera vez en “La insignia y La Carga”
Port
enseñando la clase de Estudios sobre Grimm, al equipo RWBY y a Jaune Arc en representación del equipo JNPR.

AparienciaEditar

Peter Port es visto como un hombre de avanzada edad, aparentando estar en sus cincuentas. Viste un traje de color vino con líneas doradas y botones del mismo tono recorriendo por su cuello y muñecas. Tiene el pelo y bigote grises, y parece ser ligeramente obeso. Cuando ríe suvientre visiblemente se sacude de arriba abajo.

PersonalidadEditar

Peter parece ser un hombre bien educado. Sin embargo, suele aburrir a su clase, como se muestra por Ruby; quien estaba durmiendo, y Blake; que estaba desinteresada por el tema. También parece bromear mientras enseña,ya que intentó hacer reír a la clase llamando a los Grimm "presas", pero sólo encontró silencio. También ha intentado coquetear con sus alumnas, de manera juguetona con las cazadoras en entretenimiento, tales como Yang. También ha demostrado ser muy confiado en sus habilidades como cazador, a menudo contando historias de sus hazañas. Él incluso tiene un busto de oro de sí mismo cerca de su escritorio. A pesar de estos rasgos aparentemente egocéntricos, él puede tener momentos de humildad. Peter también parece no tener miedo de decir la verdad, como al mencionar la mala actitud de Weiss y no agradecer lo que tiene.

TriviaEditar

  • "Peter" se deriva de la palabra griega "Πέτρος" (Petros), que significa "piedra". "Port", como un apellido, podría ser del francés "la porte", que significa "la puerta"; "Portier," eran guardianes encargados de proteger las puertas de las ciudades fortificadas o puertas grandes y únicas; o de "Le Port", que significa "puerto".
  • En su salón de clases, Peter tiene un arma que parece ser un hacha de batalla combinado con un trabuco. Más tarde la usa con el fin de liberar a un Boarbatusk cautivo. Implica en su historia de que antes era un cazador y que fue visto como un héroe después de capturar un Beowolf vivo.
  • Port capturando vivo al Beowolf en lugar de matarlo hace referencia a la historia de Pedro y el lobo. La música de fondo durante sus narraciones es de hecho Pedro y el lobo.
  • Muchos fans afirman que Port capturando Grimm vivos para mantenerlos en jaulas es una referencia a su actor de voz, Ryan Haywood, el cual mantiene a una vaca llamada Edgar atrapada en Minecraft debajo de su casa. Sin embargo, como han dicho Miles y Kerry, el personaje de Port fue escrito mucho antes de que Ryan capturara a Edgar. Este paralelismo entre Port y Ryan no era más que una casualidad.