FANDOM

Jugadores y Piezas, en español, es el octavo episodio de RWBY, que se estrenó en el sitio web Rooster Teeth el día 5 de Septiembre del 2013.

Resumen Editar

Ruby y Weiss están colgando de una gran masa de plumas revoloteando en el viento, con Weiss reprendiendo a Ruby sobre cómo eso era una mala idea. Mientras los dos siguen discutiendo, Ruby sugiere saltar, lo cual Weiss califica como una locura. Sin embargo, ella se da cuenta muy tarde de que Ruby ya saltó, haciéndola maldecir a Ruby. Al caer Ruby, Jaune choca con ella en el aire, logrando que ambos aterrizaran en un árbol cercano.

Yang y Blake están viendo todo desde el suelo. A continuación, notan a un Ursa acercándose desde el bosque, sólo para que este colapsara en el suelo con Nora cabalgand sobre su espalda. Un exhausto Ren pronto la alcanza. Nora rápidamente se abre camino hacia las piezas de ajedrez y en medio de su euforía toma una torre blanca pieza de ajedrez, antes de que Ren la llamara con exasperación.

De repente, Pyrrha llega con un Death Stalker detrás de ella. A lo lejos, Yang estalla de ira, debido a toda la conmoción. Poco después, el grupo se da cuenta de que Weiss colgaba de la garra de un Nevermore gigante, y ella menciona a Ruby, preguntando cómo fue que la dejó atrás. Pronto, ella se cae del Grimm, aunque no se sabe si se soltó o había perdido su agarre. En un intento de ganarse a la heredera, Jaune salta del árbol y la atrapa, aunque su plan fracasa rápidamente ya que no tuvo en cuenta cómo detener la caída de ambos. Esto da como el aterrizaje de cara del caballero, y que luego es utilizado para suavizar el aterrizaje de Weiss.

Después, Pyrrha aterriza en frente del grupo en tierra, a lo que Yang sarcásticamente dice que ahora que todo el equipo se ha reunido en el lugar, pueden morir juntos, Ruby decide deshacerse de él por su cuenta, pero sus ataques resultan ser ineficaces contra su grueso blindaje. Consciente de esto, ella pone guarda su Crescent Rose y huye. Mientras Yang trata de llegar a ella, el Nevermore dispara sus plumas a ambas, una de los cuales atraviesa la capa de Ruby, inmovilizándola.

A medida que el Death Stalker alcanza a Ruby, este eleva su aguijón para usarlo contra ella. Yang se estira pero es incapaz de llegar a ella; Sin embargo, Weiss rebasa a Yang y utiliza un Dust de hielo para congelar el aguijón en su lugar. Ella critica a Ruby por ser infantil, de pocas luces, e hiperactiva, pero admite que ella misma ha sido difícil de tratar. Dado que deben trabajar juntas para salir de la iniciación con vida, Weiss promete ser mejor, siempre y cuando Ruby no trate de lucirse. Ruby responde que ella está simplemente tratando de probarleque ella era capas, recibiendo una respuesta de Weiss asegurando que esot ella esá bien.

El grupo finalmente se da cuenta de que deben asegurar los artefactos y escapar a la cumbre, en lugar de luchar contra los Grimm. Sin embargo, el Death Stalker y el Nevermore los persiguen, lo que obligó al grupo a separarse en pares y ponerse a cubierto en las ruinas. Nora crea una distracción para el Nevermore mientras que los otros corren aún más dentro de las ruinas. Cuando el Death Stalker se acerca a Nora, Blake, y Ren lo mantienen a raya, mientras que Weiss recoge a Nora, impulsándose con un glifo.

Los ocho estudiantes corren a un puente, y Ren y Pyrrha se detienen por un momento para dispararle al Death Stalker, antes de seguir a los demás a través del puente. Sin embargo, en su intento de cruzar, el Nevermore destruye una sección del puente, separándolos en dos grupos. Cuando Jaune nota las dificultades que Blake, Pyrrha, y Ren tienen luchando contra el Death Stalker, él le señala a Nora que los demás necesitan ayuda. La brecha en el puente, sin embargo, es demasiado amplia. Para ayudarle, Nora transforma su Magnhild de lanzagranadas a martillo y al estrellar su martillo en el otro extremo del puente roto catapulta a Jaune sobre la brecha. A continuación, ella se coloca sobre la cabeza de su martillo y crea una explosión que le sirve para lanzarse sobre el mismo sitio.

Nora aterriza con un golpe en la cabeza del Death Stalker y logra esquivar con una explosión un picoteo de la cola del Grimm, golpeando accidentalmente a Blake y derribándola fuera del puente. Blake utiliza la forma de hoz y cadena de Gambol Shroud para adherirse a un pedazo de las ruinas, balanceándose a sí misma en el aire y cerca de la Nevermore. A continuación, ella utiliza su Semblanza, saltando desde un clon de sombras para conseguir acercarse a la cabeza del Nevermore, para correr por su espalda y tratar de cortarlo repetidas veces. Luego salta, aterrizando sobre las ruinas, junto a Ruby y luego saltando cerca de su pareja, Yang.

Con Ruby, Weiss, Blake, y Yang ahora de pie en el centro de las ruinas, el Nevermore se acerca para matar. Sólo para encontrarse con una lluvia de fuego por parte del cuarteto y sus armas. Sin embargo, él no se ve afectado por los proyectile y choca contra las ruinas, lo que obliga al grupo a pasar a una sección superior. Mientras que a Ruby se le ocurre un plan para deshacerse del Nevermore, Jaune, Nora, Pyrrha, y Ren combaten contra el Death Stalker. Jaune y Pyrrha detienen ambas pinzas del Death Stalker y Ren se sube a su aguijón y comienza a dispararle.

Cuando Pyrrha lanza su jabalina en uno de sus ojos, el Death Stalker balancea su cola y lanza a Ren hacia una pared cercana. Jaune nota el aguijón que está cerca de caerse y le indica Pyrrha para que lo termine de derribar, cuando ella lo hace el aguijón cae y atraviesa la cabeza del Death Stalker. Jaune, a continuación, le indica a Nora que se eleve a sí misma con el escudo de Pyrrha, permitiéndole a Nora “martillar” el aguijón aun más en la cabeza del Death Stalker con su martillo y dispararle una bala en su cráneo, matando a la bestia. La explosión también destruye el resto del puente, lanzando a Pyrrha y Jaune por el aire. Mientras Pyrrha vuela sobre el cadaver, su jabalina flota de su ojo a su mano.

Yang sigue disparándole al Nevermore con su Ember Celica, hasta que él vuela hacia ella con su pico abierto. Ella salta adentro, sosteniendo el pico abierto, y dispara cinco rondas a su garganta. Luego salta mientras él choca con el acantilado. Weiss congela sus plumas de la cola a las ruinas, asegurándolo en su lugar. A continuación, Yang y Blake sujetan ambos extremos de la cinta que conecta Gambol Shroud entre dos pilares de piedra, creando una cruda resortera. Ruby salta sobre la cinta con Crescent Rose, y Weiss utiliza un gran glifo para sostenerla en su lugar. Weiss, reflexiona acerca de cómo sólo a Ruby podría habérsele ocurrido tal idea.

Ruby entonces recarga su Crescent Rose, y el glifo de Weiss la suelta, lanzándola fuera de la cinta hacia el Nevermore. Ruby dispara múltiples veces para acelerar su velocidad, luego para engancharse con su guadaña al cuello del Nevermore. Weiss crea toda una columna de glifos hasta el acantilado, lo que le ayuda a Ruby a correr verticalmente, acelerándose a sí misma e incluso impulsándose con más disparos, todo mientras arrastra al Grimm con ella. Con el tiempo, decapita a la criatura al llegar a la cumbre. Con todo el mundo mirando con asombro el cuerpo decapitado del Nevermore cae al suelo.

De regreso a Beacon, el profesor Ozpin forma los equipos. El primer equipo, mostrado, está formado por Cardin Winchester, Russel Thrush, Dove Bronzewing, y Sky Lark, formando el equipo CRDL, pronunciado "Cardinal (Cardenal)", y dirigido por Cardin. El siguiente equipo es Jaune, Nora, Pyrrha, y Ren, formando al equipo JNPR, pronunciado "Juniper", con Jaune sirviendo como su líder. Por último, Ruby, Weiss, Blake, y Yang conforman el equipo RWBY, que se pronuncia "Rubi", y con Ruby llevando la delantera del equipo. Después, Ozpin señala que parece que este será un año interesante en la academia.

En otra parte, Roman termina de hablar con alguien por teléfono y suspira con frustración. Enciende un cigarro y le paga a un hombre enmascarado por la entrega de una vitrina de cristales Dust. A medida que la cámara se acerca a un mapa de Vale, en el que ha sido escrito distintas palabras, Roman señala que va a necesitar más hombres.

Transcripción Editar

Personajes Editar

Inconsistencias Editar

Artículo Principal: Inconsistencias/Jugadores y Piezas

Curiosidades Editar

  • A pesar del episodio 7 haciendo alusión con una sola pluma grande a la aparición del Nevermore, nunca se explica cómo Weiss y Ruby llegaron a montarlo en el comienzo de este episodio o consiguieron subírsele, sólo está lo que Weiss comentó sobre que era la "terrible idea” de Ruby.
  • Cuando Blake se da cuenta de la caída de Ruby, su diadema puede ser vista sacudiéndose por un momento, como si fueran las orejas de un gato. Esto también se ve cuando está comentándole a Yang sobre la caída de Ruby. Esto puede ser visto como un presagio significativo de su herencia de Fauno, como se revela en el Episodio 15.
  • La canción que suena de 7:52 a 10:36 es la versión para episodio de Red Like Roses Part II. El Soundtrack de RWBY tiene una versión más larga sin el principal previo.
  • Tanto Nora como Ruby tuvieron la idea de montar a un Grimm.
  • Después de haber sido salvado por Weiss, Ruby susurró "normal knees (rodillas normales)" para sí misma; una referencia al primer episodio donde Ruby expresó su deseo de ser tratada como una persona normal (con las rodillas normales), después de que Yang dijo que Ruby era "the bee’s knees (tenía rodillas de abeja(lo cual es un viejo modismo estadounidense y que significa “la mejor”, o “la más calmada", es de suponerse que Ruby tomó la expresión de manera literal).
  • Después de derrotar al Death Stalker, el equipo de Jaune aterriza en orden de su nombre de equipo: Jaune, Nora, Pirra, y luego Ren. O sea, JNPR.
  • El aterrizaje “con tres puntos” de Pyrrha es idéntico al que asume la Agente Carolina, de otra serie de Rooster Teeth, “Red vs Blue”. Jen Brown, la voz de Pyrrha, también proporciona la voz de Carolina.
  • Este episodio fue visto por primera vez como un adelanto en la PAX Prime '13 en Seattle.
  • De acuerdo con Miles y Kerry, la batalla en este episodio se reescribió varias veces. En una versión, el Nevermore crea un torbellino masivo, que envía a los estudiantes y al Death Stalker contra los árboles. Jaune termina usando su escudo como un paracaídas para lanzarse entre Pyrrha y las pinzas del Death Stalker y así salvarla. Otra versión incluía a un Boarbatusk gigante.