FANDOM

Ellos son oscuridad, y nosotros somos la luz."
— Pyrrha, hablando sobre los Grimm
Pyrrha Nikos
<stan id="tooltipstart"></stan>Pyrrha<stan id="tooltipend"></stan>
Símbolo

SpearIcon

Características
Raza

Humano

Arma(s)

Miló y Akoúo̱

Sexo

MujerIcon Mujer

Edad

17

Apariencia
Vestuario

Rojo, dorado

Accesorios

Cintillo, cinturón

Rasgos
Tez

Blanca

Altura

1.83

Color de pelo

Rojo

Color de ojos

Verdes

Semblanza

Polaridad

Estado profesional
Afiliación(es)

Academia Beacon

Ocupación(es)

Estudiante
Mascota de cereal

Equipo
Equipo previo

link title

Compañero(a)

Jaune Arc

Estado personal
Estado

fallecida

Media
Primera aparición

The Shining Beacon, Pt.2

Tema

Bold text

Actor de voz

Jen Brown

Pyrrha Nikos era una estudiante de la Academia Beacon y miembro del Equipo JNPR. Ella era portadora de una lanza que recibe el nombre de Miló, una lanza rojiza con matices de bronce, que se puede transformar en un xifos o en una carabina. Ella usaba esta arma en compañía de un escudo llamado Akoúo̱, que se asemeja a los "hoplones" atenienses de la antigua grecia.

Apariencia Editar

Pyrrha usaba su cabello rojo hasta la cintura en una cola de caballo y tenia vividos ojos verdes. Además usaba sombra de ojos verde-ligero alrededor de las esquinas superiores de sus ojos. Ella era alta y algo musculosa en comparación con la mayoría de las chicas de Beacon.

Su parte superior consiste en dos capas. La capa superior es un top café-suave sin tirantes partido en dos verticalmente con algunos patrones en bronce. Esta podría ser una pieza de algodón o armadura de metal pues parece estar algo rígida, manteniendo su forma sin un soporte; esta capa además parece tener un tipo de revestimiento o pequeños, bordados alrededor el cual también podría ser costura pesada. La capa de abajo es un cuello-V de bronce-bajito. Pyrrha viste una elástica, roja Linea-A minifalda que acaba a medio muslo y unas mangas cortadas de color café en ambos brazos. Viste también un gran paño rojo hasta los tobillos que parece estar enredado alrededor de su falda.

En su cadera derecha hay una pequeña placa de bronce circular al lado opuesto donde el cinturón se abrocha. La placa muestra su símbolo "Escudo y lanza". Ella viste una adorno de bronce alrededor de su cabeza, detrás de sus orejas y debajo del flequillo. Un par de pequeñas, verdes esmeraldas en forma de lágrima que cuelgan de su adorno con cadenas. Además lleva un gran collar de bronce y un brazalete de bronce en la parte alta de su brazo izquierdo. Aún con el uniforme Pyrrha continua usando el adorno de bronce en su cabeza.

No como el resto del elenco femenino, Pyrrha usa armadura. Ella tiene unas elaboradas rodilleras que empiezan debajo de la mitad del muslo, continuando hasta las botas y un par de cuisses a la mitad del muslo y acaban algo debajo de sus rodillas. También lleva una muñequera de bronce sobre su manga derecha, la que parece se desconecta y conecta de su escudo fácilmente. Sus botas son cafés con un corte en bronce combinando con su falda y mangas, hasta llegar a la mitad de la pantorrilla.

Personalidad Editar

Pyrrha parece ser muy profesional y capaz, amigable, y relajada, posiblemente hasta despreocupada. Ella es serena y recogida y , a pesar de ser una celebridad, es modesta y paciente con las personas haciéndola muy sociable. En adición puede tender a ser algo formal. Como una persona correcta que trata a las personas como iguales, Pyrrha dice que no puede aguantar a las personas que cometen actos tan atroces como el bullying.

Pyrrha además aparenta ser alguien que piensa rápido y muy útil. Aun así, aun tiene una tendencia a actuar antes de pensar, frecuentemente siguiendo el liderato de sus amigos antes de completamente pensarlo. Pyrrha también es alguien que se mantiene a la altura de la situación. A pesar de su gran rango de habilidades de combate, ella conoce cuales son sus limites y puede hacer evaluaciones correctas al enfrentarse a un enemigo mas fuerte.

Una persona comprometida, Pyrrha toma sus estudios y relaciones de forma igualmente seria, haciéndola algo obstinada y emocionalmente frágil. Sin embargo, esto es debido a ala lealtad a sus amigos y a sus buenas intenciones. Ella muestra mantener rencores contra aquellos que la han severamente herido sus sentimientos. Ella esta dispuesta a guardar secretos y ayudar a sus amigos, a veces sin considerar las consecuencias, inclusos si sus actos pueden llegar a ser "atroces" de cierta manera.

Al principio, Pyrrha no parecía tener algún lazo con nadie en RWBY excepto con Weiss Schnee, quien reconoce sus logros. Mientras la serie progresa, ella rápidamente se vuelve buena amiga de sus compañeros de equipo y se lleva bien con el resto del Equipo RWBY, en ocasiones teniendo conversaciones durante comidas y compartiendo similares horarios de clase.

Habilidad y Poderes Editar

Pyrrha es capaz de lanzar la forma jabalina de Miló con una precisión extrema. siendo capaz de darle a la capucha de Jaune a una larga distancia mientras caía. Fue en este punto cuando por primera vez demuestra su capacidad con una jabalina, pues muestra una perfecta postura, con la jabalina perfectamente alineada con su brazo libre usando su pulgar como punto de referencia.

Además es extremadamente adepta al usar Akoúo̱ como un arma ofensiva, una habilidad que se ejemplificó cuando uso su escudo para dañar la articulación del aguijón del Death Stalker, con el escudo rebotando en un pilar detrás y regresando a ella. Sin embargo esta hazaña parece ser por su semblanza.

Pyrrha parece ser fuerte físicamente, pues ha sido vista golpeando a través de troncos de arboles con su escudo tener que cambiar de postura o posición. Su fuerza también fue mostrada cuando usa su escudo como plataforma para lanzar a Nora a una gran altura mientras brincaba, una acción que tampoco afecto su postura visiblemente cuando Nora uso una granada para proyectarse fuera del escudo.

Mostrado en el episodio 6, Pyrrha demuestra la habilidad de desbloquear el Aura de otra persona, Ella hizo esto por Jaune, cuya Aura era desconocida por el. Ella estaba visiblemente cansada después de desbloquearla, posiblemente debido a la cantidad total de Aura que dijo que Jaune tenia, o la naturaleza de la habilidad en si.

Después en Forever Fall Pt.2, Pyrrha demuestra la habilidad de controlar magnetismo a través de su semblanza y conoce que cada una es diferente. Primero demuestra esta habilidad en The First Step cuando recupera su lanza después de haber clavado a Jaune a un casillero. Después en Players and Pieces atrae su escudo a su muñequera y despues para tirar de su jabalina del ojo del Death Stalker mientras se lanzaba por encima de este. La uso de nuevo para mover el escudo de Jaune mientras pelaba con una Ursa en Forever Fall Pt.2.

Curiosidades Editar

  • "Pyrrha" deriva del adjetivo griego pyrrhos (πυρρός), que significa "del color de las flamas". Nikos (Νίκος), significa "Victoria de la gente", deriva de Nike, La Diosa Griega de la Victoria.
    • Su nombre y apellido juntos pueden ser una referencia a una Victoria Pírrica, una victoria táctica que viene con un extremo costos, es comúnmente vista como una derrota estratégica.
    • Monty dijo que Pyrrha fue nombrada por su cabello
  • Su nombre y tema en general vienen de la mitología Griega.
    • Es especulado que Pyrrha esta basada en el guerrero Griego Aquiles, Monty dijo que "Todo el Equipo JNPR visten el genero opuesto del personaje en el que están inspirados" Esto se alinea con la historia de Aquiles, quien había dicho haberse vestido de una pelirroja llamada Pyrrha para evitar pelear en la Guerra de Troya.
    • La teoría de que esta basada en Aquiles es después apoyada por el hecho de que Miles Luna había dicho que ella era conocida como "La Chica Invencible" en los comentarios del director.
  • Por otra parte su nombre podria estar inspirado en Pyrrha Alexandra, personaje de Soul Calibur
  • Apareció en la caja de un cereal llamado "Pumpkin Pete's Marshmallow Flakes". Aunque ella dice a Jaune y a Weiss que fue "bastante genial", se lamenta de que el cereal era malo.
  • Es dicho por Weiss que se graduó como mejor de la clase en Sanctum, y que ha ganado un torneo regional un numero récord de veces.
  • Pyrrha es el primer personaje confirmado que no es de la región de Vale. Weiss dice que gano el torneo regional de Mistral 4 años seguidos.
  • Ella es algo parecida a Agente Carolina de Red vs. Blue, quien también es actuada por Jen Brown. Ambas llevan una cola de caballo roja, ojos ver y son de lo mejor en lo que hacen. En Players and Pieces, Pyrrha aterriza en una forma muy similar a Agente Carolina.