FANDOM

IntroducciónEditar

RWBY (pronunciado como rubi) es una serie animada Estado Unidense creada por Monty Oum y producida por Rooster Teeth productions.

El primer trailer fue "Red", liberado el 7 de noviembre del 2
RWBYHighResolutionLogo

Equipo RWBY

012, mostrando Ruby peleando contra una gran manada de Beowolves.

El segundo trailer fue "White", liberado el 14 de febrero del 2013, mostrando Weiss cantando en frente de una multitud y tiene un flashback donde ella pelea contra una Armadura Gigante.

El tercer trailer fue "Black", liberado el 22 de marzo del 2013, mostrando Blake y su compañero, Adam Taurus, emboscando un tren de cargamento, pelean contra soldados mecanicos y un gran androide de seguridad.

El cuarto trailer fue "Yellow", liberado el 1 de junio del 2013, en el muestran Yang, buscando informacion sobre alguien en un club, luego pelea contra Junior Xiong y sus  secuaces.

RWBY es un acrónimo de Red, White, Black, Yellow que corresponden al color de las cuatro protagonista en ingles. Ruby fue el primer personaje de las cuatro en ser mostrado, con Weiss seria la segunda, Blake la tercera y Yang la cuarta.

El primer episodio de la serie fue mostrado en la premier de RTX 2013 (5-7 de julio del 2013, en Austin, Texas). Todos los capitulos siguientes fueron estrenados cada Jueves a las 7 Pm (en el horario de Texas) para el publico general en la pagina de Rooster Teeth, tambien son subidos al mismo tiempo a Youtube, pero el episodio subido es el anterior al que es subido en la pagina principal, es decir, suben el capitulo con una semana de atraso. El DVD y el Blu-ray del primer volumen fueron puestos a la venta el 12 de noviembre del 2013.

Fue revelado por Gray Haddock el 30 de enero del 2014, que el volumen 2 estaba en camino y el primer capitulo fue mostrado en la premier de RTX 2014 (julio 4-6,  Austin, Texas). La animación fue mejorada gracias a los nuevos modelos de personajes de Monty.

También fue revelado que este volumen tendrá solo 12 capitulos, comparados con los 16 del anterior, pero duraran 12 minutos a causa de las quejas de que los episodios eran muy cortos.

Curiosidades Editar

  • La primera vez que se vio la serie fue el 5 de noviembre del 2012, donde el trailer de Ruby fue mostrado al final de la décima temporada de la serie Red vs Blue.
  • Antes de escribir la serie, Monty Oum les dio una "tarea de anime" a los escritores Miles Luna y Kerry Shawcross. El anime fue Gurren Lagann.
  • Monty Oum confirmo que los personajes no están basados en los personajes de cuentos de hadas, pero solo aluden o se refieren a ellos.