FANDOM

Remnant es el mundo de fantasía, y Magitech (magia/tecnología) de RWBY, con aeronaves, armas de alta tecnología, y una forma de energía natural llamada Dust.

Geografía Editar

Vytal es el nombre del continente en el que la región de Vale, y la Ciudad de Vale (que es donde la gran parte de la historia de RWBY toma lugar) se localizan. Otras regiones conocidas incluyen Mistral, Atlas y Vacuo.

Se hace referencia a cuatro reinos, de los cuales Vale es uno, pero no se sabe si también estos cuatro reinos y las regiones nombradas comparten o no el nombre. Además, durante la narración de apertura, cuatro asentamientos en donde visualmente se resaltan tres continentes diferentes. Se sabe que existen otras masas de tierra, pero su identidad se desconoce.

Historia Editar

Según la información proporcionada en el Episodio 1, la oscuridad solía cubrir la tierra. La humanidad nació del polvo y tuvo que luchar contra las criaturas de la oscuridad, conocidas como Grimm. Según la leyenda, la oscuridad en un principio tenía la intención de aniquilar a la joven humanidad, pero el hombre descubrió un poder que les ayudaría a combatir las fuerzas de la oscuridad. El hombre llamó a su nueva arma: Dust (polvo), de manera similar de donde provenían.

Armado con el Dust, descrito como la "Furia de la Naturaleza", la humanidad logró desvanecer a la oscuridad. En ausencia de la oscuridad, el hombre fue capaz de crear la civilización y la propagarse por todo el mundo. En la actualidad, el mundo está en un estado de paz, pero los Grimm podrían regresar en cualquier momento. Para defenderse de los Grimm, y cualquier otra amenaza a la paz, las academias, como Signal y Beacon fueron creadas para entrenar a las personas que pueden convertirse en cazadores y cazadoras.

Cazadores y Cazadoras, como su nombre indica, "cazan" a estas amenazas para eliminarlas, utilizando una combinación de armas de gran alcance, Aura y un amplio suministro de Dust.

Cuatro áreas del mapa se han destacado por sus castillos durante la introducción. Después de un comentario del profesor de Port sobre Vale y "los otros tres reinos" en “La Insignia y La Carga,” estos castillos pueden ser tomados como las representaciones de los cuatro reinos en Remnant.

La conferencia del profesor Port también indica que, a pesar del descubrimiento del Dust, Remnant sigue siendo un mundo peligroso. Según el profesor Port, a mayoría de las cosas en las zonas salvajes fuera del territorio de los Cuatro Reinos son propensas a reaccionar ante un humano y tratarán de romperlo en pedazos. Esto sirve para enfatizar que Remnant no es un mundo que da una especial bienvenida a los seres humanos.

Mapa del Mundo Editar

El mapa del mundo de RWBY fue creado por Monty Oum en 2012. Se basaba en unas manchas de ketchup que él hizo en una servilleta que estaba usando, mientras estaba en una IHOP.

Monty reveló su diseño en el podcast N° 191 de Rooster Teeth el 14 de noviembre de 2012. Él revela y explica sus primeros borradores del mapa en su video a partir de las 9:00. Su creación del mapa comenzó con él yendo a IHOP y soltando a propósito chorros de salsa de tomate en una servilleta y luego dándole forma a las manchas para formar los continentes, que luego escaneó y editó a través de Photoshop y los utilizó como una base para el mapa del mundo.

Cuerpos celestiales Editar

Continentes Editar

Reinos Editar

Regiones Editar

Academias conocidas Editar

Otras localizaciones Editar

Puntos de interes Editar

Curiosidades Editar

  • Monty Oum declaró que él texturizó el mapa del mundo, tomando diferentes imágenes de alimentos. Los diferentes alimentos que usó incluyen puré de papas, carnes, helados, pan, maíz, cereales, ramen, camarones, tacos, pizza, lechuga y posiblemente tocino.
  • Una nota interesante, dos de las masas de tierra en la versión final del mapa se parecen mucho a los dragones (tanto de estilo oriental como occidental), teniendo cuerpos serpentinos con lo que parecen ser alas, cuernos, y mandíbulas.
  • El mundo de RWBY puede tener una larga y rica historia que habitantes actuales han perdido, insinuado por la cita "Leyendas. Historias dispersas a través del tiempo. La humanidad ha tomado cariño a relatar las hazañas de los héroes y villanos, olvidando tan fácilmente que sólo somos los restos, subproductos de un pasado olvidado".
  • En el Episodio 2, Jaune Arc menciona una guerra en la que su tatara-tatara-abuelo luchó, la cual puede o no puede ser el conflicto que se describe en el prólogo.
  • El nombre Remnant (Remanente) puede deberse al hecho de que el mundo, y los que viven en él, son considerados como "subproductos, restos, de un tiempo ya olvidado."