FANDOM

Cuando era niña, quería ser como esos héroes que aparecen en los libros. Alguien que luchase por lo que es correcto y protegiese a quienes no podían protegerse!
— Ruby, hablando de sus motivos para volverse una Cazadora

Ruby Rose
<stan id="tooltipstart"></stan>Ruby Vol 5<stan id="tooltipend"></stan>
Apodo(s)

Crater Face (Cara de cráter, por Jaune)
Red (Roja, por Roman)
Kiddo (Por Qrow Branwen

Símbolo

ScatterIcon

Características
Raza

Humano

Arma(s)

Crescent Rose

Sexo

MujerIcon Mujer

Edad

15 (Volumen 1 al 3)
16 (Volumen 4 y 5)

Apariencia
Vestuario

Negro y rojo

Accesorios

Símbolo de rosa, municiones, morral, capa, capucha

Rasgos
Cumpleaños

31 de octubre

Mano dominante

Zurda

Tez

Blanca

Altura

1.57

Color de pelo

Negro y rojo

Color de ojos

Plateados

Semblanza

Velocidad

Estado profesional
Afiliación(es)

Academia Beacon

Afiliación(es) previa(s)

Academia Signal

Ocupación(es)

Estudiante

Equipo
Compañero(a)

Weiss Schnee

Estado personal
Estado

Activo

Pariente(s)

Yang Xiao Long (media hermana)
Qrow (tío materno)
Summer Rose (madre)†
Taiyang Xiao Long (padre)

Media
Primera aparición

"Red" Trailer

Tema

Red Like Roses

Actor de voz

Lindsay Jones

Ruby Rose es la protagonista principal, líder del Equipo RWBY y primer personaje introducido en RWBY. Su arma es una guadaña-rifle de francotirador de alto calibre (High-Caliber Sniper-Scythe/HCSS) llamada Crescent Rose.

Tiene su primera aparición en el Trailer “Red”, publicado el 5 de noviembre del 2012, en el cual se enfrenta a una manada de Beowolves. También aparece al final el Trailer “Yellow” encontrándose con Yang Xiao Long a la cual llama hermana y pregunta qué hacía en ese lugar.

AparienciaEditar

RubyWithCRReplacement

Ruby con Crescent Rose

General Editar

Ruby es una chica de pelo corto de color negro y ojos grises viste una blusa y una falda de color negro con decoraciones en rojo, junto con una capa del mismo color. Es el segundo personaje más bajo de la serie después de Neopolitan, y la más jóven. Toda su indumentaria está compuesta de varios tonos en negro y rojo, en donde el negro es el color principal en su traje, mientras que el rojo en su capa, incluso su cabello presenta una tenue coloración rojiza.

En su segunda apariencia, Ruby tiene unos broches con forma de cruz que sujetan la capa a su blusa. Alrededor de su cintura posee un cinturón que sostiene grandes cartuchos (posiblemente de calibre .50 o similares) en espacios individuales, además de una bolsa para municiones. En el Trailer "Red" , así como el logo promocional de RWBY , tiene una cruz plateada en su cinturón, sin embargo esto fue cambiado eventualmente a una versión, también plateada, de su símbolo con forma de ScatterIcon.

RWBY 2

Ruby con su capucha puesta

La apariencia física de Ruby se asemeja al arquetipo de Caperucita Roja, lo cual se acentúa por la aparición de los Beowolves en su trailer. El director Monty Oum confirmó que ella efectivamente alude a la Caperucita Roja, pero que no está basada en ella.

A diferencia de los otros estudiantes de Beacon , Ruby viste una pieza de su vestimenta original, su capa, junto con su uniforme de la escuela.

Pijama Editar

El pijama de Ruby está compuesto por un top negro con el diseño del rostro de un Beowolf con forma de corazón en la zona del pecho y unos largos pantalones blancos con decoraciones rosadas en forma de rosas. También usa un antifaz negro para dormir con un par de ojos triangulares rojos que se asemejan a los de los Beowolves en su trailer.

Traje alternativo (Slayer/Asesino) Editar

En A Minor Hiccup, Ruby usa una blusa con mangas largas de color gris claro en los puños de las mangas tiene unas correas negras. Sobre la blusa tiene una pieza de ropa negra con dos líneas verticales de costuras rojas que se asemeja a un cruce entre un corset y un overol.

Lleva una falda roja con su emblema pintado en grande de negro a un lado de ella y por dentro la falda es negra. Ella aún usa sus pantimedias negras y botas negras con rojo. Unos pedazos de metal están puestos de manera abstracta en su hombro izquierdo. Y como siempre, lleva puesta su capa roja. Esta capa parece ser más corta que la que utiliza normalmente, y tiene una bufanda en vez de su capucha.

El nombre clave para este traje es “Slayer”, que en español significa asesino.

PersonalidadEditar

Monty ha descrito a Ruby como “inocente” y como una “hermana menor”. La mayor parte de su personalidad es mostrada a través de su naturaleza infantil al igual que en su estilo de pelea, siento impulsiva, ingenua e inocente, pero cuando es necesario puede ser seria y confiable.

Ruby se autoproclama idiota cuando se trata de armas; es bastante inteligente, habiendo diseñado y construido Crescent Rose durante su tiempo en la Academia Signal, además admitió que “exageró un poco” con el diseño. Ella siente que ver nuevas armas “es como conocer nuevas personas, pero mejor”. Monty Oum ha dicho que depende bastante de Crescent Rose durante una pelea, lo que implica que su arma es la fuente de su confianza en batalla.

Tiene un fuerte sentido de justicia moral, un rasgo que obtuvo de las historias de héroes y monstruos que su hermana solía leerle, así como del modo en que sus padres la criaron. Estas historias son las que le dieron los ideales de cómo deseaba vivir su vida, así como la razón por la que ama los libros. Debido a que se muestra infantil incluso durante las clases, suele estudiar por ella misma para cubrir su falta de conocimiento.

Ruby también se muestra inocente al no desear ser el centro de atención, aún cuando convirtiéndose en una cazadora (Huntress) indudablemente la pondrían en esa posición. Sumado a su desagrado por la atención, Ruby prefiere estar sola o con Yang, sin embargo ha demostrado sentirse cómoda alrededor del equipo RWBY y del equipo JNPR. Ruby no carece de habilidades sociales, pero tiene problemas para conocer personas nuevas debido a su personalidad infantil y falta de gracia social, puede tener malos modales (solo por ignorancia) y a veces habla sin pensar. Pese a esto, gracias a su personalidad entusiasta, se puede volver muy buena amiga con las personas que comparten su entusiasmo.

Aunque tiene grandes habilidades en batalla, Ruby es temeraria e impulsiva, atacando lo primero que tenga a la vista en lugar de pensar acerca de la situación de antemano, lo que se ve en su primera pelea junto con Weiss Schnee. Además, a veces parece no analizar el campo de batalla ni tomarse el tiempo de estudiar al enemigo, como ocurre cuando atacó al Death Stalker sin aprender que es muy resistente a las balas y armas con filo. No tiene mucha experiencia cuando se trata de pelear en equipo, esto se ve en la nula coordinación con Weiss durante la pelea contra la manada de Beowolves en el episodio 7.

Pese a esto, las destrezas de liderazgo que tiene la hacen una importante compañera. Aunque a veces pueda actuar sin pensar, hay momentos en que parece entender la situación mejor que los demás. Ruby puede utilizar esta habilidad para formular un plan rápidamente, esto fue visto durante la pelea del Equipo RWBY contra el Nevermore, en el cual viendo las posiciones de sus compañeras logró hacer un plan exitoso. Ozpin probablemente asigno a Ruby como líder del equipo para asegurarse de que crezca como persona, como prueba de esto, ella se vuelve una líder ingeniosa y confiable que estudía mucho y hasta tarde, quedándose dormida mientras hace sus tareas, todo para impresionar a su compañera Weiss. Incluso fue capaz de pasar sus creencias como líder a Jaune Arc, ayudándolo a encontrar un nuevo sentido de la responsabilidad por la seguridad y bienestar de su propio equipo.

Ruby también se preocupa de la igualdad de sus compañeras, sin importar su raza. Esto se ve en como expresa su comprensión a la mala infancia de Weiss, luego de explicar su historia familiar con el White Fang. Luego muestra esa misma preocupación por Blake Belladonna cuando ella escapa al decir accidentalmente “tal vez nos cansamos de ser maltratados”, implicando que es una Fauno. La preocupación de Ruby es expresada aun más en la persistente búsqueda de su compañera. Este sentido de la preocupación no esta limitado solo sus compañeras, Ruby muestra cierta preocupación por Penny, diciéndole que se quede fuera de la pelea entre Roman Torchwick contra Blake Belladonna y Sun Wukong.

Habilidades y PoderesEditar

Ruby es muy hábil en combate, sin importar su corta estatura y edad comparada con los que están alrededor suyo. Este es el resultado de un entrenamiento especial por su Tío Qrow, ella misma declaró que él la tomó bajo su ala para mejorar sus habilidades. Como resultado, Ruby es una maestra usando su guadaña, incluso Ozpin admite que no ha visto a alguien usarla de esa forma desde el mismo Qrow.

La primera muestra de sus habilidades fue en el Trailer “Red” , durante el cual ella sola se encarga de una gran manada de Beowolves sin sufrir alguna herida. En el Episodio 1, ella logra derrotar a todos los secuaces de Roman , después de que intentaran robar una Tienda de Dust , forzando a Roman a retirarse.

Blur

Ruby atacando Beowolves con Crescent Rose

El arma principal de Ruby es su guadaña, Crescent Rose, la cual ella misma diseñó, como todos los estudiantes de Signal lo hacen. Su arma es una combinación entre una guadaña y un poderoso rifle, el cual causa un gran retroceso cuando dispara. Ruby usa esto para aumentar la velocidad y fuerza de sus ataques, pero también es capaz de mover a Crescent Rose con una capacidad ejemplar y poder sin necesidad del retroceso de los disparos, suele ejecutar a sus enemigos con esta técnica.

Incluso sin usar la habilidad especiales, Crescent Rose es increíblemente afilada. En el Episodio 5 , es capaz de cortar limpiamente a través de un gran árbol con un solo golpe, sin necesidad de utilizar el retroceso del disparo, causando así que el árbol caiga. También utiliza su arma como plataforma, parándose sobre el mango mientras ejecuta los disparos contra sus oponentes.

Ruby lleva dos tipos de municiones con ella: una sin marca y otra con unos sujetadores en forma de cruz. La municiones sin marca disparan balas de alto calibre con unas llamaradas blancas. Las que tienen cruces dan una llamarada negra y muestran tener un poder significativamente mayor que el anterior. Estas le dan aun más poder y velocidad, por lo cual Ruby es capaz de usar a Crescent Rose para propulsarse a ella misma con una increíble velocidad antes de rotar en el aire y ejecutar un devastador ataque giratorio.

Para sumarse a su ya increíble poder de pelea, la semblanza de Ruby es la velocidad, como lo declaró Pyrrha Nikos. Gracias su semblanza, ella es capaz de moverse de un lugar a otro tan rápido que parece que se estuviese teletransportando, como si se pudiese materializar de la nada. Esto se ve cuando evitó el ataque de un Beowolf en el Trailer “Red” y durante una conversación que tiene con Weiss en el Emerald Forest.

Sin embargo Ruby parece no tener control completo de su poder o solo le es posible usarlo cuando está concentrada, ya que no la utilizó cuando era perseguida por el Death Stalker en el Episodio 8. Cada vez que usa su semblanza deja una estela de pétalos de rosas que desaparece rápidamente, es desconocida la causa esto, pero esos pétalos no son meramente simbólicos y pueden ser percibidos por otras personas, como se muestra a Weiss moviendo sus manos para alejar los pétalos de ella.

Ruby tiene muy buena resistencia física, ya que no ha mostrado signos de cansancio en alguna de sus batallas. En el Episodio 6, Weiss y Ruby son forzadas a retirarse por un grupo de Beowolves , después de correr cierta distancia segura, Ruby no se ve cansada a diferencia de Weiss que intenta recuperar el aliento. También se ve después de pelear contra el Nevermore , donde junto a Yang , Blake y Weiss derrotan a un gran Grimm arrastrándolo por la orilla de un acantilado y decapitándolo, tras acabar, no muestra ni un solo signo de agotamiento.

CuriosidadesEditar

  • Ella tiene ciertas similitudes con el famoso personaje de cuentos de hadas “La caperucita roja”. Sin embargo, cuando fanáticos le preguntaron a Monty, él declaró que Ruby y las demás chicas no tienen ningún lazo con esas historias. Aunque en una entrevista reciente dijo que el diseño de Ruby sí fue inspirado en “La caperucita roja” y que la apariencia de los otros personajes principales también estaban influenciadas por cuentos de hadas y mitologías.
  • Monty ha confirmado que Ruby es zurda. Sin embargo ella puede ocupar su mano derecha tan bien como la izquierda. Monty dijo que “es común cambiar ambas manos durante una pelea, especialmente para hacerlo interesante”
  • Pese a que comparten los colores de rojo y negro, Monty confirmó que Adam y Ruby no están relacionados, y sus emblemas son diferentes uno del otro en términos de “disperso y marchito”
  • Aunque se resalta a menudo el gusto de Ruby por el sabor dulce, como en las galletas, realmente su comida favorita son las fresas (o frutillas)
  • Tiene un Twitter oficial que es RT_RubyRose, al igual que Weiss y Yang
  • A pesar de que Yang y Ruby no tienen el mismo apellido, Monty Oum ha confirmado que no son adoptadas ni hermanastras.
  • El primer diseño de Ruby fue dejado de lado y posteriormente utilizado para Miltiades Malachite, una de las enemigas de Yang en su Trailer “Yellow”.
  • Es el miembro mas joven de su grupo.
  • RWBY aparecera como personaje jugable en el videojuego Blazblue Cross Tag Battle.