FANDOM

Ruyi Bang y Jingu Bang son el arma de elección de Sun Wukong.

Descripción Editar

Ruyi Bang y Jingu Bang so armas rojo-oscuro con detalles en dorado que tiene 2 formas: un Bō y un par de escopetas de palanca encadenadas (Que también doblan como Nunchakus)

La forma de vara parece ser muy resistente y fuerte, pues es capaz de lanzar a un fauno por los aires a gran distancia, también fue capaz de aguantar un disparo directo del Melodic Cudgel. La vara da pequeños impulsos de energía de las puntas cuando golpea un enemigo y crea una onda de energía cuando se azota contra el piso.

En su forma "Nunchaku/Escopetas", puede ser disparada mientras se balancea al enemigo, recargando con el momentum mientras es capaz de desviar los ataques de Roman.

Curiosidades Editar

  • En Viaje al Oeste, la novela original en la que se basa el personaje de Sun Wukong, el nombre de la vara de Sun Wukong es Ruyi Jingu Bang/Nyoi Kinko Bō (如意金箍棒) El color rojo de las armas se parece a una variación popular de cómo la vara está dibujada en sus adaptaciones de la novela original, donde es roja con terminaciones doradas.
  • El hecho de que una de sus formas es una vara puede ser una broma escondida: En chino la palabra "gun" se refiere a vara. Asi que el arma de Sun podría ser llamada una "Gun-gun" (pistola-pistola).
    • Vale decir que esta arma no es la "pistola-pistola" de RTX con la que Miles Luna y Kerry Shawcross respondieron después de una pregunta de fans, confirmado por ellos mismos.
    • Juzgando por su diseño,es posible que pueda ser usada como sansetsukon (mejor conocida como vara de tres secciones)
  • Monty ha dicho que la Idea de los "Nunchakus escopeta" fue en parte inspirada por Terminator 2 cuando Arnold Schwarzenegger recarga una escopeta de palanca con una mano.