FANDOM

"Bueno, Ruby tiene su velocidad, tú tienes tus glifos. Mi Semblanza es la polaridad."

Pyrrha, describiendo su Semblanza con Ruby y Weiss

La Semblanza es un poder exhibido por ciertos personajes de RWBY.

DescripciónEditar

La Semblanza es la manifestación de un poder innato, y personal; como una habilidad única para cada individuo, con los efectos variando mucho de un usuario a otro.

Los individuos poseen su propia Semblanza que representa un aspecto de su carácter. Aún no se sabe si la Semblanza de un individuo se relaciona con su Aura .

Los que utilizan Semblanza son capaces de manipular ciertos fenómenos físicos de acuerdo a la naturaleza de su poder. Algunas personas, como Deben corregir esta parte Weiss Schnee, son capaces de utilizar su Semblanza para crear glifos que generan algún efecto deseado. Ruby Rose es capaz de moverse a velocidades increíbles, mientras que Pyrrha Nikos puede manipular fuerzas magnéticas.

UsuariosEditar

  • Ruby Rose - Ruby puede usar su Semblanza para moverse a velocidades que son casi demasiado rápidas para el ojo humano, haciéndola parecer como si pudiera tele-transportarse.
  • Weiss Schnee - Weiss puede crear glifos que tienen una variedad de efectos en los objetos, monstruos, y gente (incluida ella misma), Deben corregir esta parte, porque la semblanza de Weiss es hereditaria y le permite invocar a Grimms de su lado, aunque hasta el momento únicamente la ha empleado para invocar un brazo de caballero con espada que actúa a voluntad propia (ver episodio 11 de la tercer temporada) att: The Flash.
  • Blake Belladonna - Blake es capaz de crear clones de sí misma. Estos clones son sólidos, pero se pueden disipar fácilmente si son golpeados o si se mueven demasiado lejos de Blake. Pueden ser utilizados para distraer o recibir golpes por Blake, y ella puede usar un clon como una plataforma para saltar. Su Semblanza es llamada: Shadow.
  • Yang Xiao Long – La Semblanza de Yang es la capacidad de emitir el fuego. Esto también hace que sus ojos cambien de color de violeta a rojo, se describe como un "efecto secundario" de su Semblanza, Deben corregir esta parte, la semblanza de Yang le permite absorber energía cinética y posteriormente emplearla para hacerse mas fuerte, es decir a mas golpes reciba, mayor energía acumulada y mas fuertes son sus golpes, el color de pelo y ojos cambia como efecto secundario de manipular sus semblanza (eso lo explican en la primera o segunda temporada).
  • Jaune Arc – La Semblanza de Jaune le otorga la capacidad de regenerar el aura de una persona. Al tocar a dicho individuo malherido, regenera su aura con mucha lentitud pero de forma efectiva. Consiguiendo así que este finalmente se recupere. Se vio por primera vez en el capítulo 12 de la 5 Temporada, cuando trató de salvar a Weiss de un golpe mortal recibido por parte de Cinder.
  • Pyrrha Nikos - Pyrrha tiene la capacidad Polarity (polaridad(magnetismo)), lo que le permite comandar las fuerzas del magnetismo y manipular objetos metálicos.
  • Sun Wukong -Tiene la capacidad de crear clones espectrales de si mismo, que pueden detonar al contacto.
  • Glynda Goodwitch -Su Semblanza es telekinesis, la capacidad de mover todo tipo de objetos con la mente.
  • Nora Valkyrie - La capacidad de Nora es la producción y manipulación de electricidad, con la cual ella puede fortalecer físicamente su cuerpo si canaliza este tipo de energía en sus músculos, también presenta la capacidad de absorber la electricidad, evitando cualquier daño con este elemento.
  • Lie Ren - Su semblanza es el poder de camuflarse no solo a él mismo, sino también a otras personas.

Lo siguiente es especulación por parte de fanáticos y no debe ser considerado canónico.

  • Adam Taurus - La capacidad de Adam para absorber grandes cantidades de daño, y redirigirlo en un único y poderoso corte es posiblemente a causa de su Semblanza, Su semblanza aun no ha sido confirmada.
  • Cinder Fall - Similar a lo de Glynda, Cinder también puede usar glifos. Sin embargo, su uso sólo es para causar explosiones o incinerar objetos.Su semblanza aun no ha sido confirmada.

Especulación Editar

Se ha especulado que "Semblanza" no es más que un término utilizado para referirse a las manifestaciones características del Aura de una persona, en lugar de una capacidad única. Esto implica que los efectos del Aura varían mucho de persona a persona. Una interpretación alternativa es que la Semblanza es un aspecto totalmente independiente de Aura.