FANDOM

The First Step es el 4° episodio de RWBY, que se estreno en el sitio de Rooster Teeth el 8 de Agosto del 2013.

ResumenEditar

Lie Ren se despierta con su amiga de mucho tiempo, Nora Valkyrie hablando acerca de que tan emocionada esta por la iniciación. El afronta su ritual mañanero escuchándola mientras se cepilla los dientes, come pancakes para el desayuno, enrollando su bolsa de dormir y recuperando StormFlower de su casillero. En la sala de casilleros, Nora expresa su deseo por estar en el mismo equipo con el e intenta hacer un plan para asegurarse de que pase.

Mientras tanto, Ruby se pregunta acerca de la conversación de ese par, mientras que Yang cambia el tema para decir lo importante que es socializar para crecer. Mientras esto le recuerda a Ruby las platicas con su padre, Ruby dice que socializar no es tan importante como pelear, y que ella es independiente y no necesita ayuda creciendo, porque ella bebe leche. Sin embargo cuando Yang pregunta acerca del rumor de formar equipos, Ruby nerviosamente espera estar con Yang. Desafortunadamente para Ruby, Yang desea que Ruby escoja otro compañero, y espera que se abra a mas personas.

Jaune camina junto a las hermanas, tratando de encontrar su casillero asignado, mientras Weiss habla con Pyrrha en espera de formar una alianza con ella. Weiss cree que con su inteligencia y la fuerza sin rival de Pyrrha, ellas serán la punta de la clase, la envidia de otros estudiantes. Pyrrha, sin embargo, espera la sorpresa de un compañero aleatorio. Pronto, Jaune se mete en la conversación, esperando formar equipo con Weiss. Cuando Pyrrha habla de la posibilidad de equipos de 4 miembros, Jaune entonces cambia su atención a ella y se presenta.

Mientras habla de la intención de formar equipo con ella, Weiss se mete en la conversación diciendo que tal equipo es imposible pues el estatus de celebridad de Pyrrha lo ciega, Mientras Jaune es desalentado, Pyrrha dice que el podría ser un gran líder. Mientras la esperanza de Jaune se incrementa, Weiss se incomoda y le pide ayuda a Pyrrha , de repente el arma de Pyrrha clava a Jaune a un casillero. Poco después, Glynda anuncia que todos los estudiantes de primer año deben reportarse en los acantilados de Beacon para su iniciación. Mientras Ruby y Yang ayudan a Jaune, el se encuentra desalentado por el fallo de su confidencia.

Después en los acantilados. Glynda informa que tendrán equipo ese día, y Ozpin anuncia que esos compañeros duraran os 4 años de estudio en Beacon, recalcando la importancia de tener un compañero con el que se lleven bien. Después habla de que sus compañeros serán decididos con la primera persona con la tengan contacto visual después de aterrizar en el Emerald Forest.

Dado que habrá oposición, Ozpin aconseja no destruir todo lo que hay a su paso o morirán. Además serian evaluados por su desempeño, pero ningún instructor intervendrá. El objetivo es encontrar un reliquia, una por par de compañeros, en un templo en el otro extremo del bosque y guardarlo, junto con sus posiciones. Después deben regresar a el acantilado desde el que fueron lanzados.

Jaune pregunta a Ozpin algunas cosas, y pronto descubre que todos serán catapultados y que tendrán que averiguar como aterrizaran. mientras pregunta esto, la iniciación comienza, con los estudiantes siendo lanzados uno por uno. Para el turno de Jaune, el aun continua preguntando cosas, y es lanzado al aire gritando, mientras sus compañeros fácilmente surcan el aire.

Transcripción

El opening termina con un personaje cerrando y abriendo los ojos, antes de abrirlos por completo y ver a Nora Valkyrie llenando su vista.

Nora: "Levántate, perezoso" (se desliza a un lado)

Lie Ren se levanta con un gruñido mientras Nora lo rodea

Nora: (cantando) "¡Es de día! ¡Es de día! ¡Es de día! ¡Es de día! "

Lie Ren suspira y la escena cambia a el lavándose los dientes en el baño mientras Nora continua hablando.

Nora: "No puedo creer que llevamos 24 horas completas en Beacon! No es que creyera que nos iban a sacar o algo - Es decir, tu eres el estudiante perfecto y yo... bueno, yo soy yo! Pero es de locos, ¿sabes?"

La escena cambia a el salón de baile, donde ambos se están preparando. Nora cepilla su cabello y sigue hablando mientras Ren esta ajustando los cordones de su bolsa de dormir.

Nora: "Hemos sido amigos por taaaaaaanto tiempo! ¿Cuales son los chances de seguir juntos? Bueno, no "juntos-juntos"... No digo que no sea guapo, eres guapo, pero seria raro, ¿No?"

Las escena cambia ahora con los dos comiendo su desayuno, Nora con un pancake colgando de su boca mientras aun habla.

Nora:(enmudecida por la comida) "Claro! ¿En que estaba pensando? pero aun, espero que acabemos en el mismo equipo" (traga el resto del pancake) "Ohhhhhh! Deberíamos hacer un tipo de plan, para asegurarnos de que acabemos en el mismo equipo! ¿Que tal si sobornamos al Director? No, no funcionara. El tiene esta escuela."

Las escena cambia de nuevo, ahora se preparan en el salón de casilleros, Ren carga las StormFlower y Nora sigue hablando.

Nora: "Ya se! Tendremos alguna especie de señal! Una señal de ayuda!" (inhala) "Una señal secreta para que nos encontremos en el bosque! ¿Puedes imitar a un perezoso?"

Ren: (finalmente contestando) "¿Nora?"

Nora: "Si, ¿Ren?"

Ren: (escondiendo sus armas en las mangas) "No creo que los perezosos hagan mucho ruido"

Nora: (piensa sobre ello un momento) "Por eso es perfecto! Nadie sabrá que estamos trabajando juntos"

Ren: (sonríe y cierra su casillero) "Vamos Nora, Vamos" Nora: "No juntos-juntos..." (ríe)

Ren se adelanta a salir mientras una alegre Nora lo sigue, pasando a Ruby y Yang XIao Long mientras se están preparando.

Ruby: "¿Me pregunto de que estarán tan nerviosos esos dos?"

Yang: "Oh, ¿Quien sabe? Así que, te vez terriblemente alegre esta mañana!"

Ruby: "Sip! No mas pequeñas conversaciones incomodas o cosas de "debo-saber-quien-eres".

Hoya dejare que mi cariño hable" (abraza a Crescent Rose mientras suspira felizmente)

Yang: "Buen, recuerda, Ruby, no eres la única que pasa por una iniciación. Si quieres crecer, vas a tener que conocer nueva gente y aprender a trabajar en equipo."

Ruby: (suspira en frustración) "Suenas como Papá!" (empuja su arma dentro del casillero) "Bien, antes que nada: ¿Que tiene que ver conocer gente nueva con pelear? y Segundo: No necesito que me ayuden a crecer! Yo bebo leche!"

Yang: "Pero ¿que tal cuando formemos equipos?"

Ruby: (de repente nerviosa) "Um, no se, Yo... yo quizá este en tu equipo o algo..."

Yang: "¿Quizá deberías intentar estar en el equipo de alguien mas?"

Ruby: "Mi querida hermana Yang, ¿dices que no quieres estar en el mismo equipo que yo?"

Yang: "¿Que? No! Claro que quiero! Solo creí que... no se, quizá te ayudaría... a salir de tu caparazón."

Ruby: "¡¿Pero que-?! No necesito salir de mi caparazón! Eso es absolutamente-"

Jaune: "Ridículo!" (de repente caminando entre las hermanas, sosteniendo un mapa y aparentemente perdido) "¡No hay manera de que haya puesto mi arma en el casillero 636 ayer! ¡Recordaría haber contado tan alto! ¿Porque esto tiene que pasar hoy?"

Jaune pasa a Weiss Schnee y Pyrrha Nikos mientras se preparan junto a sus casilleros.

Weiss: "Así que, Pyrrha, ¿Has pensado en que equipo quieres estar? Estoy segura que todos deben estar ansiosos por unirse a alguien tan fuerte y bien conocida como tu."

Pyrrha: "Hmm... No estoy segura. Planeaba en dejar caer las fichas donde deben."

Weiss: "Bueno... pensaba en que podíamos estar en un equipo juntas."

Pyrrha: "Bueno, eso suena grandioso!"

Weiss: "¡Genial!"

El fondo desaparece en una tormenta de rayos y Weiss toma una pose intrigante y una sonrisa maniaca en su cabeza.

Weiss: ¡Esto sera perfecto! ¡La chica mas inteligente combinada con la chica mas fuerte! ¡Juntas seremos imparables! ¡Puedo verlo ahora! ¡Seremos populares! ¡Seremos celebridades! ¡Tendremos calificaciones perfectas! ¡Nada se puede interponer ahora entre nosotras.!

Jaune: (interponiéndose entre ambas e interrumpiendo el tren de pensamientos de Weiss) "¿Sabes quemas es genial? Yo. Jaune Arc. Gusto en conocerte"

Weiss: (irritada) "¿Tu de nuevo?"

Pyrrha: (apresurada por hacerse notar) "Gusto en conocerte, Jaune"

Jaune: "Si, si" (hace Pyrrha a un lado y habla con Weiss, ligeramente posando) "Así que, Weiss, no pude evitar el escuchar tus halagos hacia mi el otro día"

Weiss: "Oh, !tienes que estar bromeando!"

Jaune: "¡No te preocupes! ¡No hay necesidad de avergonzarse! Eh estado escuchando rumores acerca de equipos. Pensaba que tu y yo haríamos un buen equipo ¿Que dices?"

Pyrrha: (atrayendo la atención de Jaune) "De hecho creo que los equipos se forman de cuatro estudiantes, así-"

Jaune: "No me digas". (avanza a su nuevo objetivo) "Bueno, lindura, juega bien tus cartas y te podrías unir al equipo ganador. "

Weiss: (separándolos) "Jaune, ¿cierto? ¿Tienes idea de a quien le hablas?"

Jaune: "NI la mas mínima, ángel de nieve."

Weiss: "Ella es Pyrrha."

Pyrrha: "¡Hola de nuevo!"

Weiss: "¡Pyrrha se graduó como punta de su clase en Sanctum!"

Jaune: "Nunca escuche de eso"

Weiss: (se burla) "¡Ella gano el torneo regional de Mistral cuatro años seguidos!"

Jaune: "¿El que?"

Weiss: (agitando sus brazos rápidamente en enojo) "Ella esta en frente de la caja de cada de cereal de malvaviscos de Pumpkin Pete"

Jaune: (sorprendido de repente) "¡¿Eres tu?!" (mientras el diseño de la caja de cereal es vista con Pyrrha sonriente en ella) "¡Pero ellos solo hacen eso con atletas o personajes animados!"

Pyrrha: "Si, fue genial. Por desgracia el cereal no era muy bueno"

Weiss: (aparece mientras el diseño de la caja de cereal cae) "Así que, después de escuchar esto ¿Crees que estas en posición de pedirle estar en tu equipo."

Jaune: "Supongo que no... lo siento..." (agacha la cabeza)

Pyrrha: "De hecho, Jaune, ¡Creo que serias un gran líder!"

Jaune: (inmediatamente animado) "Oh, detente"

Weiss: "En serio detente. Este tipo de comportamiento no debería ser alentado"

Jaune: "Parece que Pyrrha esta abordo del equipo Jaune. Los lugares se llenan rápido. Ahora no se supone que haga esto, pero quizá podría tirar algunas cuerdas y encontrarte un lugar. ¿Que dices?"

Weiss: "Ok, ¡eso es algo cerca! Pyrrha ¿ayuda por favor?"

Jaune voltea a tiempo solo para ver una lanza roja y dorada golpearlo, enviando al intento de líder volando fuera de la pantalla

Pyrrha: "¡Lo siento!"

Un anuncio se oye en el sistema de comunicación

Glynda (solo voz): "¿Podría todo estudiante de primer año reportarse a los acantilados de Beacon para la iniciación? Repito, todo estudiante de primer año a los acantilados de Beacon de inmediato."

Weiss pasa a Jaune que cuelga de un casillero en su salida. Pyrrha la sigue, tomando su lanza y dejando a Jaune en el suelo

Pyrrha: "Fue bueno conocerte"

Jaune: (cayendo contra el casillero) "Igualmente.."

Yang: (mientras ella y Ruby se acercan) ¿"Teniendo problemas, conquistador?"

Jaune: "No lo entiendo. Mi papá dijo que las mujeres buscan confidencia. ¿Que hice mal?" (acepta la mano que Ruby le ofrece y la usa para levantarse)

Yang: ""Angel de nieve" quizá no fue el mejor inicio"

Ruby: "Vamos Jaune - vamos"

Ruby lidera a Jaune fuera de la sala de casilleros apoyándolo y a su dañado auto-estima

La escena abre en los acantilados de Beacon, viendo un bosque, donde varios estudiantes - algunos viejos, algunos nuevos, y algunos no vistos - están parados en placas de plata en frente de Ozpin y su taza de café y Glynda con su pergamino.

Ozpin: "Por años, han entrenado para ser guerreros, y hoy, sus habilidades serán evaluadas en el Emerald Forest"

Glynda: "Ahora, estoy segura que muchos habrán oído rumores acerca de la asignación de Equipos. Bueno, déjenme poner fin a sus dudas. Todos tendrán compañeros de equipo... Hoy." Ruby: "¿Que? Ohhh..."

Ozpin: "Estos compañeros estarán contigo por el resto de su tiempo aquí en Beacon. Asia que es mejor que sean emparejados con alguien con quien trabajen bien"

Ruby: (gruñendo)

Ozpin: "Dicho esto, la primera persona con la que hagan contacto visual después de aterrizar sera tu compañero por los próximos 4 años"

Ruby: (su expresión de shock refleja su mundo rompiéndose como vidrio y cayéndose) "¡¿Queeee?!"

Nora: (a Ren) "¿Ves? te lo dije-"

Ozpin: "Después de que sean emparejados, hagan su camino hacia la punta norte del bosque. Encontraran oposición en su camino. No se apresuren a destruir todo a su paso... o morirán"

Jaune se ríe nerviosamente y después traga ruidosamente

Ozpin: "Serán monitorizados y calificados durante la duración de su iniciación, pero nuestros instructores no intervendrán. Tendrás que encontrar un templo abandonado al final del camino con varias reliquias. Cada par debe escoger una y regresar a la punta del acantilado. Deben guardar ese objeto, así como su posición y serán calificados. ¿Alguna pregunta?"

Jaune: (levantando la mano) "Ehm, si, ¿Señor?"

Ozpin: "¡Bien Ahora, tomen posiciones!"

Todos toman posición en su placa. Nora se agacha, Ren saca sus armas, Yang levanta sus puños, Ruby prepara su cuerpo y Jaune esta aun levantando la mano.

Jaune: "Uh ¿Señor? Tengo una pregunta." (Se pierde como la placa de Weis se convierte en un trampolín, lanzándola en el aire sobre el bosque, mientras las plataformas se activan en linea) "Así que, esto de... estrategia de aterrizaje... uh ¿Que es? Ustedes, como que, ¿nos van a dejar ahí o algo?"

Ozpin: "No. Estarán cayendo"

Jaune: (perdiéndose mas estudiantes siendo lanzados) "Oh, uh , ya veo... Así que, ustedes, ¿como que nos darán paracaídas?"

Ozpin: "No. Usaran su propia estrategia de aterrizaje"

Jaune: (aun no viendo una emocionada Nora y Ren siendo lanzados) "Uh-huh... Si"

A su turno, Yang guiñe a su hermana, se pone un par de Aviadores, y vuela con un "Woo-hooooooo" un segundo antes de que Ruby se le uniera.

Jaune: "Así que, exactamente que es una estrategia de aterrizajEEE..."

El pregunta esto cuando finalmente es lanzado a la nube de estudiantes, ahora cayendo hacia el bosque bajo los ojos de los maestros. Ozpin, por su parte, solo toma un sorbo de café antes de que la escena se ponga en negro y los créditos salgan.

Personajes

Curiosidades

  • Blake Belladona no aparece en el episodio o enlistada en los creditos. Sin embargo Kerry Shawcross posteó una imagen en Twitter diciendo que Blake estaba #en el fondo", apuntando con una flecha a una silueta en el fondo.
  • Además, mientras Blake no era mostrada directamente en el episodio, su silueta en el álbum de su canción, From Shadows, es vista durante los créditos finales.
  • El numero del casillero de Jaune es 636, esta es una referencia a la dirección de Rooster Teeth productions en ese momento.
  • La linea de Ruby acerca de crecer porque bebe leche, puede ser una referencia a "Fullmetal Alchemist", dado que el personaje principal Edward Elric nunca bebe leche, la cual es la razón (de acuerdo con amigos y familiares) por la que no crece.
  • Nora es vista sosteniendo un tubo de pasta dental. en el nombre de la marca, la "S" es roja y las letras siguientes azules, similar a el logo del mundo real de "Crest". Una estrella o copo de nieve es mostrado en el final del tubo. Crest frecuentemente usa una estrella en su producto, y el copo de nieve puede ser una referencia a la Schnee Dust Company.
  • Cuando Pyrrha jala su arma de la capucha de Jaune, se puede ver que no la esta halando, si no atrayéndola a su mano. Esto fue una posible pista para la Semblanza de Pyrrha la cual fue revelada ser la polaridad, una habilidad que le permite manipular ciertos metales.
  • Los lentes de Yang son un homenaje a la pelicula Top Gun.