FANDOM

The Shining Beacon Parte 2
Yangosa y Rubi Rosa
Volumen 1, Episodio 3
Estadisticas
Fecha de salida
  • 1 de Agosto de 2013
Duración

6:39

Escrito por
Dirigido por
Guia de episodios
Previo Siguiente

The Shining Beacon
<<<

The First Step
>>>

The Shining Beacon, Parte 2 es el tercer capítulo de RWBY, el cual fue lanzado en la página web de Rooster Teeth el 1 de Agosto del 2013.

Resumen Editar

Después de buscar Ruby y Jaune logran llegar finalmente a la sala principal de la Academia Beacon, donde están todos los nuevos estudiantes esperando. Yang, que ya está entre la multitud, llama a Ruby para acercarse, ya que le guardo un lugar para ella. Ruby deja a Jaune para ir junto a su hermana, pese al disgusto de él ya que fue dejado solo otra vez.

Sin embargo, otro estudiante, Pyrrha Nikos, silenciosamente toma interés en él.

Ruby enoja, le cuenta todo lo sucedido con Weiss a Yang después de que la dejara sola, sin saber que estaba siendo escuchada por la misma Weiss; esta le grita una vez más a Ruby sobre el incidente que tuvieron antes, dándole un panfleto de “DUST para tonto y otros inadecuados individuos” sobre cómo manejar y usar Dust. Ruby intenta arreglar las cosas con ella presentándose adecuadamente, por sugerencia de Yang, nuevamente, pero Weiss le responde con sarcasmo, que Ruby no capta al principio, e insultando a Jaune al mismo tiempo. Aun que él parece no percatarse del sarcasmo.

El profesor Ozpin se para frente al escenario y da un discurso de bienvenida, aunque corto, fue contundente. Les recordó a los estudiantes que han venido a Beacon para ampliar sus talentos y buscar conocimiento, y cuando se gradúen, ellos dedicaran su tiempo a proteger el mundo. También mencionó que su falta de experiencia y que deben tomar la iniciativa para encontrar el conocimiento en Beacon.Ruby y Yang notaron algo que parecía apagado sobre Ozpin, como si no estuviese allí. Después del discurso, Glynda les dio las instrucciones a los estudiantes para que se reunieran en el salón de baile y se prepararan para la iniciación de mañana.

En la noche, después de que todos estaban listos para dormir, Yang se muestra entusiasmada ya que parece una  “gran pijamada”, al tener que dormir con los demás estudiantes. Ruby, sin embargo, dice que su padre no aprobaría a que hubiesen tantos hombres, pero Yang replica, con un ronroneo, que ella definitivamente si. Todos están por dormir, menos Ruby que escribe una carta a sus compañeros de Signal, sobre su experiencia en Beacon.

También le cuenta a Yang lo difícil que es hacer amigos y señala que  hizo un amigo y un “amigo negativo”, dando un total de cero amigos. Yang le aclara que simplemente hizo un amigo y un enemigo. Además le recuerda que solo ha sido un día.

De pronto, ambas hermanas notan que una luz se enciende, que proviene del candelabro que tiene Blake, para leer su libro. Esperando que puedan ser amigas, Yang fuerza a Ruby para acercarse a la joven. Blake simplemente quiere leer su libro y que la dejen sola, pero Ruby logra hacer cierta conexión con ella cuando le dice que también le gusta leer libros y que Yang solía leerle historias antes de dormir, y que son una parte por la cual quiere ser una Cazadora.

Un poco asombrada por las ambiciones de Ruby, Blake le recuerda que el mundo real no es como en los cuentos de hadas que terminan en “felices por siempre”. A esto Ruby responde que es parte del trabajo que harán cuando sea Cazadoras, que sea así. Yang orgullosa de su hermana menos la abraza fuertemente.  Sin embargo Ruby es demasiado afectivo para ella y empuja a su hermana por la mandíbula, terminando en una pelea de gatos entre ambas.

Weiss se acerca para quejarse de que están siendo demasiado ruidosas mientras que los demás intentan dormir, antes de darse cuenta de que eran Yang y Ruby a quienes les hablaba. Cuando Yang le pregunta cuál es su problema con Ruby, ella reclama que es un peligro para su salud, terminando el episodio con Blake soplando su candelabro

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • El libro que Blake estaba leyendo es sobre un hombre que tiene dos almas y pelean por el control de su cuerpo. Esto parece ser una referencia a The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson, en el cual Dr. Jecyll lucha para controlar su cuerpo después de crear una píldora que separa su personalidad, Mr Hyde. Mientras Jekyll  es un medico de buen corazón, Mr Hyde es un asesino de corto temperamento. Las dos personalidades están en constante conflicto e intentan controlar el mismo cuerpo. Aparentemente, algunos online fans han transcrito el libro. Especialmente la escena donde el Dr. Jekyll bebe la poción por primera vez.
  • Los ojos de la máscara para dormir de Ruby parecen ojos de Beowolves en su antiguo diseño y la camisa de su pijama tiene la cabeza de un  Beowolf rojo con forma de corazón.
  • A diferencia de los capítulos anteriores, se mostró una luna destrozada, la luna estaba completa durante la segunda mitad del episodio.
  • En la parte de atrás del panfleto que tiene Weiss se lee: “Hey. ¿Cómo vas? Así que, estas interesado en el Dust, Eso esta genial. Hmm, pero he notado que no eres muy inteligente. Algunos dirán que eres tonto. Probablemente pienses que no puedes usar el Dust. Bueno. Probablemente no deberías. Pero continuaras de todas formas. Así que, si vas a seguir, deberías al menos leer este panfleto. De esta forma no mataras a alguien. Posiblemente no lo hagas.”
  • El comentario de Yang sobre el lazo de Blake parece ser un indicio de la identidad de ella como una Fauno.