FANDOM

Ursa mayor

Ursa Mayor

Los Ursa (Ursi, en plural) son grandes criaturas de Grimm parecidas a los osos. Hasta el momento han aparecido en dos variedades: la más pequeña, y más común, el Ursa, y la más grande y potente, el Ursa Mayor.

Apariencia Editar

Se parecen mucho a los “nuevos” Beowolves, pero son mucho más grandes y más rechonchos, con pelaje negro y espinas blancas protuberando de su espalda y los brazos, así como máscaras como huesos con detalles rojos. También hay Ursa más grandes en el mundo, conocidos como Ursas Mayors, y uno fue visto viviendo en el Emerald Forest.

RWBY Editar

Emerald Forest Editar

Mientras Yang Xiao Long está buscando a un compañero en Emerald Forest, oye algo entre los arbustos y se pregunta si se trata de su hermana, Ruby Rose. Sin embargo, dos Ursi aparecen de entre los arbustos y la atacan. Yang combate sin intentarlo demasiado hasta que uno le corta un pequeño mechón de su cabello.

Yang se enloquece y golpea a uno de los Ursa varias veces, lanzándolo a través de un grupo de árboles. Luego se da la vuelta para hacer frente al otro, pero Blake Belladonna logra matarlo con un solo golpe de Gambol Shroud.

Players and Pieces Editar

Un Ursa atraviesa violentamente el bosque hasta que está a la vista de BlakeYang. El Ursa colapsa debido a que se le disparó por la espalda, revelando que Nora Valkyrie había estado montándolo. La chica está aparentemente triste de que el animal esté "roto" y mira el cuerpo para ver si todavía estaba vivo.

Forever Fall Pt.2 Editar

A un Ursa Mayor se le ve atacando al Equipo CRDL y Jaune Arc. Al parecer, centrándose en Cardin Winchester debido a la savia de color rojo que este tenía su cuerpo. A pesar del hecho de que Cardin le molestaba, Jaune estaba dispuesto a ayudarlo. Después de una corta batalla, en la que Pyrrha usa su Semblanza para ayudarlo, Jaune derrota al Ursa Mayor mediante la decapitación.

Habilidades y Poderes Editar

Son mostrados por primera vez en el Episodio 6, atacando a Yang, aunque no logran acertar un solo golpe sobre ella. Parece que son más lentos, pero posiblemente más fuerte que los Beowolves, pudiendo ignorar varias explosiones de Ember Celica. Parece que prefieren atacar en parejas, lo que sugiere vínculos de manada o familiares, al momento de cazar. Sin embargo, el Ursa Mayor que apareció en el episodio 14 era mucho más grande y más fuerte, ya que sin esfuerzo dominó su “lucha" contra Cardin y resistió la espada de Jaune tratando de hacer un corte en su vientre sin protección. Sólo fue derrotado cuando Jaune lo decapitó.

Curiosidades Editar

  • Su nombre proviene del latín para 'oso'.
  • El hecho de que Yang combata a estos “osos” en el bosque podría ser una alusión al hecho de que ella está basada en Ricitos de Oro.
  • El nombre 'Ursa Mayor' es probablemente una referencia a las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa Menor.
  • El Ursa es el único Grimm que ha aparecido en los créditos finales.