FANDOM

No soy perfecta, no aún, pero aún así estoy en ligas mejores que tu.
— Weiss, respondiendo a las criticas de Ruby
Weiss Schnee
<stan id="tooltipstart"></stan>Weiss<stan id="tooltipend"></stan>
Apodo(s)
  • Snow Angel (Ángel de Nieve, dado por Jaune)
  • Princess (Princesa, dado por Ruby)
  • Ice Queen (Reina Helada, dado por Sun, Jaune y Roman)
Símbolo

SchneeIcon

Características
Raza

Humano

Arma(s)

Myrtenaster

Sexo

MujerIcon Mujer

Edad

17

Apariencia
Vestuario

Blanco, rojo

Accesorios

Aros, collar, horquilla

Rasgos
Tez

Blanca

Altura

1.60

Color de pelo

Blanco

Color de ojos

Celestes

Semblanza

Glifos

Estado profesional
Afiliación(es)

Academia Beacon
Compañía de Dust Schnee

Ocupación(es)

Estudiante
Heredera

Equipo
Compañero(a)

Ruby Rose

Estado personal
Estado

Activo

Pariente(s)

Winter Schnee (hermana)

Media
Primera aparición

"White" Trailer

Tema

Mirror Mirror

Actor de voz

Kara Eberle

Weiss Schnee (Güais Sh-ní) es uno de los personajes principales y el segundo personaje introducido en RWBY. El arma de Weiss es un Estoque de Dust de Acción Múltiple (MADR por sus siglas en inglés) llamado Myrtenaster.

Ella hizo su primera aparición el 14 de febrero del 2013 en el Trailer "White" , cuando ella estaba cantando mientras tenía un flashback de su pelea con la Armadura Gigante, ambos de los cuáles presumiblemente tomaron lugar en el Castillo Blanco.

AparienciaEditar

Traje Normal Editar

Weiss es una chica joven vestida de azul claro, blanco, y algo de rojo. Ella lleva un chaqueta blanca tipo bolero sobre un vestido que llega hasta sus muslos y de un color similar, con encaje negro que componen el escote del vestido. El interior del bolero es de color rojo y las mangas se tornan celestes cuando se acercan a sus muñecas. El bolero tiene el emblema Schnee en la parte posterior, el cual parece un copo de nieve. El mismo diseño aparece cuando ella usa su Semblanza. Segun Weiss, su vestido es una "falda de combate", una que Ruby también usa.

Weiss lleva un colgante con forma de manzana, y un par de delgados pendientes rectangulares. Ella viste de blanco con botas que van hasta la mitad de la pantorrilla y tacón con cuñas, también tiene un color rojo en su interior. Su cabello es blanco y largo, peinado hacia atrás en una cola de caballo lejos del centro, en la base de una pequeña tiara que se asemeja a unas estalactitas. Ella tiene tez pálida y ojos celestes. También tiene una cicatriz torcida en su ojo izquierdo.

Durante su introducción, aparenta ser alta aunque realmente es ligeramente más pequeña que Ruby. Sin embargo, esto puede deberse al tacón alto de Weiss, por lo tanto se podría deducir que es la más pequeña de las dos. Weiss también tiene una pequeña bolsa detrás de su falda, atada con un listón alrededor de su cintura, la cual posiblemente contiene cristales de Dust o viales que probablemente emplean en el Myrtenaster.

Pijama Editar

Su vestimenta para dormir consta de un camisón azul pálido con mangas cortas y un ribete blanco, y con su logo en el lado superior derecho de su pecho.

Traje Alternativo "SnowPea" Editar

En A Minor Hiccup, Weiss utiliza un vestido de color blanco puro con bordes negros y dos columnas de cuatro botones negros en su estomago. Muy parecido al bolero de su traje original, en su espalda tiene pintado el símbolo de los Schnee de color celeste en lugar de blanco.

El nombre clave de este traje es “SnowPea”, que en español sería arvejas o chicharos (el nombre puede cambiar dependiendo del país)

PersonalidadEditar

Monty Oum ha dicho que todo en su vida ha sido decidido para ella, y por eso es un tanto rebelde; incluso logra
WeissSchneeProfilePicture1
manifestarse físicamente ya que ella decidió usar su cola de caballo al lado de su cabeza, alterando la simetría del resto de su atuendo. De acuerdo con la actriz que hace su voz, Kara Eberle, Weiss es “agradable, pero también puede ser un poco perra"; ella tiene poca paciencia y un gran ego, también siendo capaz de manipular a la gente para su propio beneficio, Weiss también es orgullosa de su nombre y el estatus que trae. Ella sin duda hace el papel de la princesa mimada sin dificultad y también es capaz de antagonizar a los que no respetan a su familia o incluso sus pertenencias.

Weiss puede ser presumida y piensa mucho de sí misma, a menudo colocándose por encima de los demás, y no tiene reparos en mostrárselo al resto de sus compañeros de clase. También le gusta la adulación y busca convertirse en una celebridad en la Academia Beacon, que es también la razón por la que busca entablar una amistad con Pyrrha Nikos antes de la iniciación. Sin embargo, debido a que sabe que tiene una mala actitud, Weiss sabe apreciar una buena amistad y trabaja duro para sostenerla. Esto también es mencionado por Kara Eberle, quién la llama del tipo "sabelotodo"; pero es una persona que también puede convertirse en la mejor amiga de sus conocidos.

Weiss se mantiene tranquila y serena durante un encuentro, y ella misma es se apoya mentalmente. Ella es considerada y pelea con precisión y coordinación. Es analítica y táctica cuando está en batalla, esperando el momento oportuno para atacar o para retirarse, cuando las circunstancias no son favorables.

Weiss parece tomar su tiempo en la Academia Beacon más en serio que sus compañeras de equipo. Ella está a menudo tomando notas, incluso cuando el tema no se relaciona mucho con la clase y se siente molesta por las personas que no se lo toman enserio. Ella sermoneó a Ruby cuando ellas se conocieron, debido a su juventud y también por estar ahí sólo para pelear con monstruos. También demuestra su actitud más seria al hablar acerca de convertirse en Cazadora.

En el episodio 10, el Profesor Port sugiere que Weiss ha recibido todo lo que siempre ha querido en su vida. Él menciona esto después de ver el comportamiento hostil de Weiss al ser Ruby elegida como líder del equipo en lugar de a ella. También afirma que Weiss nunca fue agradecida por nada desde que se le dio todo lo que ella pedía. También señala que su vanidad era tan notable como sus habilidades en el campo de batalla; Weiss reconoce que por lo general ha conseguido las cosas su manera, pero indica que ese no es siempre el caso.

Después de hablar con el profesor, la actitud de Weiss parece cambiar, ella parece tomar su sugerencia de "ser la mejor persona que ella puede ser"; por ello decide volverse mas amigable con Ruby y le dice que cree que ella podrá ser una buena líder, incluso le contó a que siempre había querido literas al crecer, lo que contrasta enormemente con su original opinión acerca de las camas. A pesar de ser más amable con Ruby, en el episodio 14 Weiss sigue mostrando una tendencia a insultarla cuando comete errores.

Opinión sobre White Fang y los FaunosEditar

Debido a la violencia ascendente entre la Compañía de Dust Schnee y el grupo terrorista White Fang, Weiss los desprecia y muestra una notable desconfianza hacia los faunos. La actividades de White Fang parecen haber contribuido a una infancia dificil para Weiss ya que tenía estrechos vínculos con personas que murieron o desaparecieron por culpa de estos.

El hecho de que White Fang ha interrumpido constantemente las actividades de CDS's también ha causado un enojo frecuente en el padre de Weiss, empeorando aun más su infancia. Ella habla de estos eventos desde su punto de vista, tanto de white fang como de los faunos, esto se muestra por primera vez cuando ella comienza a hablar de esta organización con su compañera de equipo Blake, sin darse cuenta que ella es una exmiembro de White Fang.

Se considera que afecta como ve a los faunos, en general, cuando hace muchos comentarios irrespetuosos sobre Sun Wukong a causa de sus actos criminales menores y después de que Blake lo defiende, a lo cual la heredera sugiere que probablemente acabará uniéndose a White Fang. Sin embargo poco despues de la pelea con Roman, Weiss parece ya no preocuparse por su discución con Blake, afirmando que son compañeras de equipo y eso no cambiará pronto. Sin embargo ella dice que todavía no esta segura de cómo se siente acerca de Sun.

Habilidades y poderesEditar

Weiss es competente en el manejo de su arma: el Estoque de Dust de Acción Múltiple "myrtenaster" lo que demuestra un gran alto grado de habilidad con la espada, cuando la usa. Cuenta con una camara que gira dentro de la protección del canalizador con distintos tipos de Dust para diferentes efectos.

Nota: Lo siguiente es una especulación parcial, ya que los poderes exactos de cada modo no están del todo claros

En el trailer "White", Weiss se muestra usando varias técnicas basadas en el color del Dust que su estoque usa. Cuando el protector se encuentra en la configuración de color rojo, parece ser capaz de aumentar su fuerza o crear una especie de barrera/escudo, como se muestra cuando ella fue capaz de bloquear el golpe con una mano, de la Armadura Gigante . El ajuste de la luz azul claro invoca una ola de hielo en la dirección a la que el Myrtenaster está apuntando, y el ajuste de color amarillo parece aumentar su agilidad.

El ajuste violeta aumenta la capacidad dañina de la espada por una fracción de segundo en un ataque de alto daño, mientras que el ajuste azul aparece para desviar la fuerza, así como atrapar a un oponente. Ella utiliza el ajuste blanco en un ataque final (lo que hace al arma brillar con las runas en su hoja), posiblemente convierte a los enemigos en pedazos de hielo, como cuando lo derrotó. Esta es una posible referencia a las letras "Red like Roses", que establecen: "El blanco es frío...."

Otra posibilidad que Weiss demuestra en el trailer es su habilidad en la que parece teletrasportarse de un lugar a otro, moviendose extraordinariamente rápido. Ella también parece ser bastante resistente al daño, después de haber recibido un golpe de lleno por parte de la armadura gigante. Ella lucha con gracia, como si estuviera patinando en el hielo, y utiliza sus poderes plenamente.

En la serie, Myrtenaster parece tener un conjunto diferente de habilidades o sus habilidades se utilizan de forma diferente. Hasta el momento, Weiss ha utilizado al Myrtenaster para conjurar fuego y defenderse de un grupo de Beowolves. Además, al contrario que en el trailer, donde parece utilizar sus sellos para teletransportarse, en la serie sus sellos actúan como una forma de acelerarse en una dirección determinada, pero esta vez es claramente visible mientras lo hace. La única habilidad que parece coherente es su uso del hielo, en su mayoría usándolo para atrapar a los oponentes por un corto periodo de tiempo y crear una oportunidad de ataque o permitir una retirada.

Una de las habilidades más notables de Weiss es su Semblanza, que le permite crear glifos que se pueden utilizar en muchas maneras. Con sus glifos ella puede crear una plataforma en medio del aire, lo que le permite entrar en combates aéreos sin necesidad de volver a estar al nivel del suelo o usarlos para retrasar su descenso. Esta técnica es conocida extraoficialmente como “Air Step”, o Paso Aéreo.

También en el suelo, ella puede crear glifos que utiliza para aumentar en gran medida su velocidad al lanzarse a sí misma en una dirección en particular, aparentemente deslizándose a través del aire por un corto periodo de tiempo.

Aún no se sabe si estos son los mismos glifos, ya que esto no ha sido confirmado hasta el momento y tal vez sólo compartan la misma apariencia visual. Ambos parecen ser convocados por un movimiento específico con su mano. En el trailer, el símbolo usado para crear el Paso Aéreo es blanco y tiene algo similar a su emblema en él.

En la serie, Weiss ha demostrado variaciones de sus glifos, cada uno con un color diferente. Hasta el momento,negro, blanco, azul, y rojo han sido mostrados. Los sellos negros tienden a retener a una persona u objeto en su lugar, como si tirara cosas hacia él. Sus sellos azules en otra parte parecen tener el efecto contrario, llevando a las cosas en una dirección o repeliéndolas lejos cuando chocan con ellos; esto se muestra en la batalla de Weiss contra un Boarbatusk. En el Episodio 8, el glifo de Weiss se vuelve rojo al lanzar a Ruby contra el Nevermore, sin embargo, la razón de este cambio no se explica.

A pesar de que parece físicamente más débil que algunas de sus compañeras de equipo, su versatilidad la compensa por esto. Weiss es capaz de utilizar sus glifos para aumentar su velocidad en el combate, por lo que también aumenta su fuerza. Weiss también parece ser muy hábil en el uso de su Semblanza, siendo capaz de utilizarla casi por reflejo.

La velocidad de Weiss fue demostrada por primera vez en el episodio “Players and Pieces”, cuando ella se lanzó para salvar a Ruby del aguijón del Dead Stalker , encerrándolo en hielo. Ella también los utilizó de nuevo en “The Badge and the Burden, Part 2” al lanzarse a sí misma para atinar el golpe mortal contra el Boarbatusk después de derribarlo.

Weiss también parece tener baja resistencia, como se vio después de la pelea con el Nevermore. Cuando las otras tres chicas no mostraron signos de fatiga, Weiss se mostraba agotada. Sin embargo, esto se puede atribuir al uso repetido de su Semblanza.

Otro caso en el que esta debilidad es mostrada es en Emerald Forest, después de que Ruby y Weiss se ven obligadas a huir de una jauría de Beowolves, después de iniciar un incendio forestal; Weiss se muestra jadeando de cansancio mientras Ruby parece estar todavía totalmente energizada. A pesar de esto, parece capaz de durar el tiempo suficiente en una batalla, incluso a altas velocidades o usando sus glifos en numerosas ocasiones.

CuriosidadesEditar

  • Weiss hace alusión, en gran medida, a la historia de Blanca Nieves, con su canción haciendo referencia al espejo, que desempeña un papel importante en esa historia. Esto es apoyado también por su nombre, que en alemán significa "Nieve Blanca."
    • Además, su papel como la heredera de la Compañía Schnee puede aludir a la afiliación de Blancanieves con los siete enanitos, que eran mineros de joyas.
    • El colgante de su collar tiene la forma de una manzana, y en el Episodio 11, la comida de Weiss consta de sólo una manzana. Estas son más probables referencias a Blanca Nieves y la manzana envenenada.
  • Ella es zurda, Weiss lucha principalmente con la mano izquierda, y por lo general sólo usa la mano derecha para activar su Semblanza o en conjunto con el Dust, para activar las mejoras de su arma.
  • Según Monty Oum, Weiss sabe esgrima, porque él estudió esgrima.
  • La actriz de voz de Weiss, Kara Eberle, la compara con Hermione Granger y Draco Malfoy de la serie Harry Potter
  • Durante un "Ask Me Anything" de preguntas y respuestas en el sitio web Rooster Teeth, Kara dijo que la estación favorita de Weiss es invierno, su color favorito es el azul celeste, y su sabor de helado favorito es el helado de yogur de arándanos. Además, si se les da la posibilidad de elegir pelear entre 1 pato del tamaño de un caballo o 100 caballos del tamaño de un pato, que prefería luchar 1 pato del tamaño de un caballo.
  • Aún no se sabe cómo Weiss ganó la cicatriz sobre su ojo izquierdo. Si bien en un principio parece que la cicatriz se produjo como resultado de su lucha en el trailer con la armadura gigante, la cicatriz es realmente presente durante la pelea. Esto puede ser visto cuando su cara tiene una línea de sangre y la cicatriz es claramente visible.
    • Sin embargo, el marco por marco comparaciones dan resultados contradictorios, ya que muchos cuadros demuestran que ambos que no tenían la cicatriz antes de que empezara la pelea. Antes de que comience la batalla, vemos una breve visión de su ojo, que lleva la cicatriz. Esto puede ser en el momento de silencio cuando está en el escenario, lo que demuestra el hecho de que su estoque no aparece a su lado. Si esto es un error de presentación, donde se utilizó la textura equivocada, donde la iluminación oculta la cicatriz o si la sangre se centra deliberadamente fuera, no está claro.
    • Cuando se le preguntó acerca de cómo Weiss recibió su cicatriz, la actriz de voz de Weiss, Kara, simplemente dijo que los espectadores "averigüen".
  • A pesar de que su nombre que es alemán, la "W" en su nombre no se pronuncia, ya que así sería en alemán. Monty ha afirmado que esto se debe a que no existen países del mundo real, como Alemania en el mundo de RWBY. En alemán se pronunciaría más como vais schnii.
  • En la obra de arte oficial que se muestra al final de cada trailer, ella está en la celebración con su Myrtenaster en mano derecha a pesar de ser zurda. Esto se debe a que los dibujos en el material compuesto Equipo RWBY son primeros conceptos.
    • Sin embargo, la obra de Weiss en el compuesto parece ser una versión editada del concepto de arte original. En el concepto de arte original, tiene una marca de belleza en lugar de una cicatriz y la celebración de con Myrtenaster parece tener una forma algo diferente a la versión final
  • Ella tiene su propia cuenta oficial de Twitter en RT_WeissSchnee, como Ruby y Yang.
  • Ella le ha confesado a Ruby que ella siempre quiso literas cuando era niña.
  • Weiss es regularmente llamada por sus sobrenombres, como se ve en Welcome to Beacon, siendo llamada "Snow Angel" (Ángel de Nieve) por Neptune y "Ice Queen" (Reina de Hielo) por Sun.